Ocurrió durante la madrugada de este sábado. La más populosa en barrio Villa Ceferino era un cumpleaños. Las multas van de entre los 15 mil a los 182 mil pesos.
Más de una veintena de personas fueron demoradas y notificadas por organizar y participar de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas durante la madrugada de este sábado en Neuquén capital.
La primera de las reuniones clandestinas ocurrió en Villa Ceferino, donde fueron detenidas 15 personas. Según fuentes policiales, minutos antes de las 5 de la mañana, una patrulla que circulaba de manera preventiva por la calle Dr. Ramón observó a dos jóvenes que, al notar la presencia policial, ingresaron a una casa en la que se escuchaba música y los efectivos constataron que se trataba de una fiesta clandestina.
La policía procedió a dialogar con el dueño de la vivienda, un joven de 29 años, quien se negó a terminar con el festejo ya que el motivo de la reunión era un cumpleaños. Ante esta situación, los efectivos lo demoraron y notificaron a las 14 personas reunidas de la violación al artículo 205 del Código Penal, el cual establece una pena para quienes incumplan las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para evitar la propagación de una pandemia.
Por otro lado, alrededor de las 3 de la mañana, en calle Lamarque, la Policía llegó al lugar luego de que se denunciara una fiesta clandestina. El grupo de personas comenzó a arrojar elementos contundentes contra el patrullero.
Como resultado, el personal policial demoró a 6 hombres de entre 18 y 25 años por incumplir las medidas sanitarias en relación a la pandemia del COVID quedando a disposición de la justicia.
Cabe destacar que la organización de este tipo de actividades no autorizadas será perseguida y penada con una multa, que oscila entre los 15 mil y los 182 mil pesos, y que debe afrontarse de manera solidaria por todos los organizadores. Hay casos, también, en que las multas recaen en el propietario del inmueble.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario