El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Abuso

Policía fue acusado de abusar de una chica en San Martín

Fue en un procedimiento. La joven tiene 17 años y es hija de otro policía.

San Martín de los Andes. Un efectivo policial de la Comisaría 23 fue acusado por el abuso sexual de una menor e incumplimiento en los deberes de funcionario público. La jefatura no informó en qué situación interna quedó el agente.

El 14 de diciembre, LM Neuquén dio a conocer que estaba bajo investigación toda una guardia de la Comisaría 23 por un caso de abuso que la Policía mantenía bajo absoluto hermetismo.

Una semana después, fuentes judiciales confirmaron el hecho y aseguraron que avanzaban a paso firme en la causa. Incluso se realizó una rueda de reconocimiento donde el efectivo fue identificado por la víctima, una joven de 17 años, hija de otro policía neuquino.

Ayer la fiscal Lucila Maggiora acusó al policía por el delito de “violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal con abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones y en calidad de autor”.

Durante la audiencia, la fiscal explicó que el incidente ocurrió el 12 de noviembre en San Martín de los Andes en las inmediaciones del edificio de Parques Nacionales y frente a la plaza principal.

El procedimiento se realizó, según relevó LMN, durante la búsqueda de un grupo de adolescentes que habían robado un celular. Cuando la Policía ubica a los jóvenes comenzó a requisarlos violando la normativa que dicta que a las mujeres las debe revisar personal policial femenino.

“Mediante su uso autoritario e intimidatorio en el cumplimiento de sus funciones, le realizó una requisa personal y cuando la víctima se encontraba inmovilizada frente a la pared, procedió a realizarle manoseos”, detalló la fiscal.

Maggiora sostuvo que dicha requisa “sólo debe ser realizada cuando exista razón suficiente, previa invitación a la persona para que exhiba los objetos en presencia de testigo y mediante personal femenino, en caso de ser mujer la persona revisada” y solicitó que se le impongan medidas cautelares.

El juez de garantías Nazareno Eulogio, a pedido de la fiscalía aceptó la acusación y luego impuso una serie de medidas cautelares.

El acusado deberá abstenerse de tener todo tipo de contacto visual o telefónico con la víctima, así como también le ordenó que se abstenga de tener conflictos con el progenitor de la denunciante que también es miembro de la fuerza.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas