Aberrante: acusan a un abusador que sometió a su hijastra por 9 años
Los abusos se conocieron en 2023 y esta semana la fiscalía acusó al abusador y se le dictó una perimetral.
Un abusador fue acusado esta semana de someter sexualmente a su hijastra a lo largo de 9 largos años, causando en la víctima daños físicos y psicológicos. Todo saltó a la luz en 2023 y permitió investigar los abusos del perverso.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó al hombre, identificado como "J.R" de haber abusado reiteradamente de la niña, hija de su pareja.
De acuerdo a la teoría del caso del MPF, el acusado abusó sexualmente de una joven de su entorno cercano entre los años 2004 y 2023. Los ataques sexuales fueron cometidos de forma reiterada, continuada y sistemática en un domicilio de la ciudad de Neuquén donde ambos convivían, en los lugares donde él trabajaba y en un camión que el acusado conducía.
Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó son abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por resultado dañoso a la salud física y mental de la víctima, por tratarse del encargado de la guarda y por haber sido cometido con una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores continuado, ambos en carácter de autor.
Asimismo, durante la audiencia, Sabatte manifestó que es necesario resguardar la integridad de la víctima y pidió que se le imponga al acusado una prohibición de acercamiento a 200 metros de la mujer víctima y dos de sus familiares, así como también una prohibición de contacto por cualquier tipo de medio.
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la víctima del caso, adhirió a la acusación del Ministerio Público Fiscal, pero fue más allá y pidió que el acusado permanezca en prisión domiciliaria.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luis Giorgetti, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo al requerimiento de la fiscalía y la querella, y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
En relación a la medida de coerción, el magistrado avaló solamente el pedido de la fiscalía y fijó las prohibiciones de acercamiento y contacto de acuerdo a lo solicitado.
Condenaron a otro abusador
Por otro lado, días atrás por pedido del fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un varón por el abuso sexual de una niña de su entorno familiar. Los hechos fueron cometidos de forma continuada, en dos viviendas de Neuquén capital.
La teoría del caso que acreditó la fiscalía tras el juicio distinguió dos acusaciones:
-La primera es que N.E.C abusó sexualmente de la víctima mediante tocamientos, de manera reiterada y sistemática, durante un período de casi dos años. Los hechos fueron cometidos en ocasiones en la niña visitaba la vivienda del imputado y convivía de manera transitoria con él y otras personas. El acusado aprovechó esas circunstancias y, sin poder precisar fechas exactas ni cantidad de veces, sometió a la víctima en ocasiones en las que quedaban a solas.
-La segunda es que durante un período de tiempo del año 2023, en el que la niña quedó bajo su cuidado N.E.C cometió una agresión sexual de mayor gravedad.
Por estos hechos, la fiscalía acusó a "N.E.C" por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la convivencia preexistente y por estar encargado de la guarda de la víctima, en carácter de autor. Por estas figuras el tribunal colegiado lo declaró responsable en un fallo unánime.
El debate sobre la responsabilidad demandó tres jornadas en las que se produjo la prueba en base a las declaraciones de más de 10 testigos, peritos y prueba documental.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario