Acusaron al efectivo de la PSA que baleó a un motociclista tras discusión de tránsito
La fiscalía le atribuyó el delito de abuso de armas pero no requirió su detención. La defensa particular resaltó que el uniformado se limitó a defenderse.
El incidente que tuvo como protagonista a un integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó con una causa por abuso de armas en su contra y una investigación que se extenderá por el plazo de cuatro meses.
El hecho se registró ayer en horas de la madrugada, cuando el hombre de la fuerza de seguridad nacional mantuvo una disputa con un grupo de motociclistas por un tema de tránsito. “Esto fue producto de un incidente de tránsito”, precisó a LM Neuquén el abogado defensor del policía, Gustavo Lucero.
Debido a la reacción de los motociclistas, el policía, que circulaba en una camioneta junto a su pareja, decidió bajarse del vehículo, se identificó y, sin embargo, los insultos y amenazas se reiteraron. En un primer momento, el policía efectuó un disparo intimidatorio al aire y recibió un golpe con un casco de moto.
Lucero destacó que el segundo disparo se produjo porque “se le van encima” y el policía buscó defenderse.
Mientras que uno de los motociclistas que resultó herido por el disparo fue llevado al hospital, el policía permaneció en el lugar del hecho y entregó su arma a los efectivos de la Comisaría 41 de Neuquén capital.
Todos estos elementos fueron contemplados hoy en la audiencia de formulación de cargos, que estuvo presidida por Luis Giorgetti, y la parte acusadora fue llevada adelante por la fiscal Lucrecia Sola. En tanto, la defensa particular fue responsabilidad de Lucero y Manuela Castro.
Una discusión de tránsito
El integrante de la PSA se encontraba de visita en Neuquén capital debido a que su pareja es oriunda de esta zona y ayer, cuando protagonizó el incidente, regresaba al lugar donde se encontraba alojado.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, en calle Gatica, entre Aconcagua y José Domene. Justamente, la discusión entre los conductores se inició en el cruce de Gatica y Aconcagua por la prioridad de paso. Lucero se encargó de recalcar que los motociclistas “actuaron de manera violenta” y que el vehículo conducido por su defendido, una camioneta, registra una patada.
En cuanto al balazo que hirió a uno de los motociclistas, rozó en forma circunstancial su celular, lo cual provocó que el proyectil quedara alojado en la víctima. De manera inicial, fue llevado por uno de sus amigos al hospital Castro Rendón pero luego fue derivado al Heller al comprobarse que la herida no revestía gravedad.
El efectivo de la PSA colaboró con el procedimiento
Lucero resaltó que el uniformado de la PSA colaboró en el procedimiento de rigor desplegado por la Policía neuquina y entregó no solo su arma reglamentaria sino otra particular registrada legalmente en la ANMaC. Apuntó que “es un funcionario y se puso a disposición”. Por otra parte, apuntó que el efectivo sufrió dos golpes en el rostro y una mano y que ambos fueron corroborados por los médicos.
Tras la acusación que se concretó en la presente jornada, el efectivo podrá regresar a Rosario y solo deberá cumplir con las pautas solicitadas por la fiscal Sola.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- PSA
- motociclista
- Tránsito
Noticias relacionadas










