Apuñalado de Centenario: cuál es el estado de salud y qué pasó con el agresor
El herido quedó hospitalizado en el Castro Rendón debido a las lesiones por el arma blanca. Su expareja accionó el botón antipánico cuando lo vio cerca.
El joven de 29 años, que fue apuñalado en el abdomen en horas de la tarde de este último miércoles, continúa internado en el hospital Castro Rendón por las lesiones recibidas en la vía pública. Se trata de una persona que tenía una medida de restricción de acercamiento a su expareja, que fue quien activó ayer el botón antipánico al verlo en inmediaciones de calle Guatemala de Centenario.
“El lesionado esta estable, sigue internado. Su evolución, por ahora, es buena. Igualmente hay que esperar. La vida corre peligro por el momento hasta que él esté internado. Está evolucionando. Está estable, pero no quiere decir que esté fuera peligro”, confirmó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén.
El comisario indicó que el apuñalado identificó a su excuñado como autor de la agresión que tuvo lugar a pocos metros de donde acción la exmujer el botón antipánico.
“En este caso, la persona que fue herida tiene una restricción de acercamiento a la expareja, que es la que avisa del hecho, estaba con el botón antipánico, por orden del Juzgado de Familia”, agregó Mazzone.
El agresor era su excuñado
Anoche, cuando ingresó el hombre herido al Hospital Regional, al ser entrevistado por personal policial dijo reconocer al autor de la agresión. "Este hombre culpó a su excuñado o el hermano de su expareja como el autor del hecho", dijo Mazzone.
En tanto que este jueves sostuvo “respecto a la persona que lo apuñaló, que ha sido notificada de la detención y sigue la investigación en curso. El autor del hecho sería el hermano de la señora que tenía el botón antipánico”, recordó el comisario.
Pesaba sobre el hombre lesionado esa restricción de parte de la Fiscalía de Género.
Cómo sucedieron los hechos
Pasadas las 17.30, cerca de la Escuela N.º 59, se dio una pelea callejera que involucró a dos personas de 29 y 26 años, que terminó con uno de ellos gravemente apuñalado. Ocurrió en el sector de las calles Guatemala y Ricardo Güiraldes, en la zona del Polideportivo Tata Scrivani del Barrio Eluney, en Centenario.
“Una señora refirió que estaba en la calle Guatemala, que había visto a su expareja cercano a ella, con el cual tiene medidas cautelares, se asustó y accionó el botón antipánico. Cuando el personal policial salió en procura de esta persona, todo según el relato de esta señora, lo ubicó aproximadamente unas cinco o seis cuadras de donde estaba ella”, señaló el comisario.
Al mismo tiempo recibieron un llamado por un herido de arma blanca. Al momento de arribar personal policial de la Comisaría 52 y una ambulancia con profesionales de salud, se encontraron con el lesionado tirado en la vía pública y con un importante sangrado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Natalio Burd y posteriormente fue derivado al Hospítal Castro Rendón, en función de las heridas que presentaba, donde continúa internado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario