El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana delincuente

Atrapan a delincuente con pedido de captura en la plaza céntrica de San Martín de los Andes

Tenía dos pedidos de captura, pero uno solo de ellos vigente, ya que el otro había prescripto hace poco tiempo.

La Policía neuquina demoró este último miércoles por la noche en San Martín de los Andes a un delincuente que tenía pedido de captura vigente por un hecho de robo. Fue en el marco de un operativo en la vía pública.

En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector Walter Reyes informó que el delincuente aprehendido fue identificado y, en ese marco, se constató que "tenía dos pedidos de capturas, uno por una causa causa por encubrimiento y otra por robo. La causa por encubrimiento, el pedido de paradero estaría proscripto".

El comisario informó que durante las primeras horas de la mañana de este jueves "se comunicó la novedad de la novedad a la fiscalía". Respecto a la causa por robo, Reyes indicó que "se notificó a esta persona de libertad supeditada a esa causa, se notificó domicilio, se constató, y se lo citó para el día lunes a la fiscalía local".

El demorado es un hombre de 30 años de edad, domiciliado en la localidad de San Martín de los Andes, conocido en el ambiente delictivo y con antecedentes penales, también por robos.

El comisario inspector Reyes confirmó que el delincuente "es oriundo de San Martín de los Andes y tiene antecedentes penales confirme al pedido de captura".

La demora del mismo se dio el miércoles alrededor de las 21:30, en el marco de "un operativo diagramado con personal del Comando radioeléctrico, y agentes que se suman a la dotación de prevención con el personal del comando", según explicó Reyes. El delincuente, sobre el que recaía un pedido de captura vigente, se encontraba en la céntrica plaza San Martín. Al compulsar los datos por el sistema policial, supieron que presentaba un pedido de restricción vigente a requerimiento de la Fiscalía local. Por tal motivo, fue demorado y trasladado a los asientos de la Comisaría 23º, donde quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario