El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Marihuana

Boni, el perro antinarcóticos que encontró marihuana en una encomienda

Fue durante la inspección de un transporte público de pasajeros sobre la Ruta 22 a la altura de la localidad de Senillosa.

Boni fue clave a la hora de detectar y advertirles a los gendarmes que había estupefacientes en una encomienda. Se trata del perro antinarcóticos, que acompañó al personal de Gendarmería Nacional en una inspección de un transporte público de pasajeros, olfateó y alertó una caja que posteriormente se comprobaría que contenía marihuana.

El hecho tuvo lugar fue en las últimas horas cuando efectivos del Escuadrón Núcleo “Comahue” efectuaban controles sobre la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.260 en la localidad neuquina de Senillosa. Ordenaron detener la marcha de un ómnibus y comenzaron a inspeccionar la carga.

Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados por el perro detector de narcóticos denominado Boni, quien se acercó ante la posible presencia de estupefaciente dentro de una caja de cartón embalada.

NEUQUÉN-MARIHUANA- ESCANER- ENCOMIENDA-2.jpg

Según informaron desde Gendarmería Nacional, ante esa situación, “los gendarmes utilizaron un escáner, mediante el cual pudieron observar envases con una sustancia orgánica, los cuales se encontraban en el interior de la encomienda”.

Marihuana

En presencia de testigos, los uniformados abrieron la caja, en la que detectaron cinco frascos y 23 sobres transparentes con un total de 1 kilo 448 gramos de cannabis sativa, de marihuana.

NEUQUEN-MARIHUANA-ESCANER (2).jpeg

Informaron que el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén fue quien ordenó el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".

Doble fondo en una camioneta

Personal de Gendarmería Nacional desbarató hace tres semanas un delito de contrabando. Los delincuentes ocultaban impresoras en un doble fondo ubicado debajo de una camioneta.

Efectivos emplazados en el Paso Internacional “Icalma” inspeccionaron el rodado y constataron la existencia de un compartimiento ajeno a la estructura original debajo de la cabina del rodado.

Personal dependiente del Escuadrón 32 “Aluminé”, en trabajo mancomunado con Aduana, realizó un operativo de control de ingreso al país y procedió a verificar una camioneta Nissan Frontier conducida por un ciudadano mayor de edad.

Luego de realizar una inspección exhaustiva, los funcionarios detectaron la existencia de un doble fondo ubicado debajo de la cabina del rodado. Se decomisó un total de 29 impresoras térmicas de ticket (utilizan el calor para grabar palabras y números, sin necesidad de usar tinta e imprimen tickets de alta calidad y durabilidad), 1 impresora de tinta, dos impresoras láser multifunción, 100 aditivos para protección de motores, dos teléfonos celulares y 800 dólares en efectivo.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala, que dispuso el secuestro de los elementos hallados y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario