El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
La Mañana ladrón

Buscan a "El hawaiano", el ladrón de la camisa vistosa que aterra a las verdulerías

Entró armado a un comercio de Cipolletti, pero el dueño lo corrió con una cuchilla. El vecindario está alarmado por el aumento de la ola delictiva.

A plena luz del día y a cara descubierta, un ladrón armado intentó asaltar junto a un cómplice a una verdulería ubicada en Villegas y Lavalle, barrio Almirante Brown, donde los hechos de inseguridad volvieron alarmar al vecindario.

El delincuente entró muy decidido y tiró una bolsa sobre el mostrador, en la que ordenó le dejaran dinero.

Sin embargo el responsable del local -en el que trabajan familiares- tomó una cuchilla de grandes dimensiones que utiliza para acondicionar la mercadería. Cuando el delincuente lo advirtió, sacó un revolver de un bolsillo de su pantalón y lo apuntó.

Pero ante la seguridad que demostró el comerciante, volvió a guardar el arma, agarró su bolsa y se fue con su compañero delictivo sin un peso. El dueño del local salió tras él con ánimo de alcanzarlo y darle una buena reprimenda, pero a mitad de camino se arrepintió. Entiende que pueden ser peores las derivaciones ante una represalia. Tampoco quiso hacer la denuncia. Sostiene que es una pérdida de tiempo, porque ya le pasó.

El hecho ocurrió el último lunes minutos después de las 17:30 y causó pánico por la actitud del maleante. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad que posee el negocio.

Robo en una verdulería cipoleña.mp4

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, el asaltante es un muchacho joven que se destaca porque viste una colorida camisa estilo “hawaiana”, además de gorra y anteojos oscuros.

Para el damnificado no es un desconocido, porque en otras oportunidades lo visitó y no precisamente para comprar. Recordó que hace poco le pidió una lata de cerveza y él se la obsequió. Después volvió y le pidió un pack, aunque se lo negó.

Pero afirmó que otros comerciantes del rubro también lo ubican, porque suele aparecer pidiendo bebidas alcohólicas de mala manera. Sobre todo lo han visto merodear por la calle La Esperanza. Presumen que padece de adicciones.

Asaltante hawaiano.jpg

El hecho tomó trascendencia pública por el video viralizado, y puso en alerta a los vecinos del barrio Almirante Brown, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Sucede que los hechos de inseguridad se han incrementado en ese sector en los últimos meses.

Mencionaron que, entre otros, han sido víctimas moradores del coqueto edificio de Paraguay casi Villegas. Pero aseguran que hay muchos casos más. También sostienen que la plazoleta ubicada en Lavalle entre Villegas y Juan Manuel de Rosas se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes que permanecen hasta la madrugada consumiendo bebidas alcohólicas y también drogas. Resaltan que molestan con gritos, aceleradas de autos y motos y música a todo volumen. Los que peor la pasan es quienes viven enfrente.

Asaltante hawaiano 3.jpg

El descontrol que padecen los puso en alerta y nuevamente se organizaron -porque no es nuevo- para presentar el reclamo a las autoridades.

Una vecina que se comunicó con este diario afirmó que pidieron una reunión con el intendente Rodrigo Buteler y están esperando la respuesta.

Recordaron que cuando recién asumió el jefe comunal, y estaban sufriendo otra severa ola delictiva, se entrevistaron con él y acordaron distintas medidas, como mayor presencia policial, las que se fueron disipando con el correr del tiempo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario