El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana preso

Cayó preso el delincuente que se había cortado la tobillera electrónica

Martín Lorca era buscado desde el 7 de octubre cuando abandonó su casa. El personal de la brigada de investigaciones de la Comisaría Tercera logró recapturarlo.

Una vez más, el intenso despliegue preventivo de la Policía provincial permitió la detención de un peligroso delincuente que se había cortado la tobillera electrónica. Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, se trata de Martín Eric Lorca, quien era buscado desde el 7 de octubre de este año.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera y se desarrolló en la tarde de este martes 22. Luego de un paciente seguimiento, el prófugo de la justicia fue interceptado y reducido por los efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales.

Lorca, de 24 años, protagonizó una fuga muy común en los últimos meses, favorecida por el beneficio de la prisión domiciliaria. El delincuente era controlado mediante una tobillera, pero el lunes 7 de octubre, en horas de la madrugada, rompió el dispositivo y abandonó el domicilio donde se encontraba.

martin eric lorca profugo (1).jpg

Rompió la tobillera y abandonó su casa

En aquel momento, el comisario Cristian Barros, de la Comisaría Tercera, informó a LMNeuquén que Lorca había sido beneficiado con una prisión domiciliaria a principios de este año. Como es habitual, luego de trasladarlo a su domicilio, se lo dejó con una consigna unos días hasta que se le asignó una tobillera y se comprobó su buen funcionamiento.

Lo cierto es que el joven poseía el dispositivo hace meses, por lo que el "informe de evento" -como se le llama al alerta que emite la tobillera- del dispositivo que ingresó entrada la madrugada del lunes 7 de octubre, llegó de manera sorpresiva para los efectivos.

Dado el aviso, los policías se dirigieron hasta el domicilio donde permanecía Lorca y allí encontraron a su madre, quien dijo que su hijo se había acostado a dormir. Al ingresar a la vivienda en busca del joven, comprobaron que ya no estaba y había dejado atrás el dispositivo de rastreo.

La Comisaría Tercera se encuentra sin brigada de investigaciones.
La Comisaría Tercera se encuentra sin brigada de investigaciones.
La Comisaría Tercera se encuentra sin brigada de investigaciones.

Tras la captura del joven, la fiscalía neuquina deberá determinar qué medida adoptará y si vuelve a solicitar la prisión domiciliaria o requiere otra medida cautelar.

El nexo con "los mellis"

Lorca también fue vinculado a la conocida banda que lideran “los mellis”. Los delincuentes, con aguantaderos en Villa Ceferino, fueron motivo de una extensa investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de la Tercera.

En los primeros meses de este año, se inició una pesquisa de envergadura a partir de cuatro denuncias por robos de motos. Por la modalidad descripta y otros datos que cruzaron los investigadores, como testigos y cámaras, sirvieron para determinar que detrás de la saga de robos estaban metidos dos hermanos de Villa Ceferino a los que se los conoce en el ambiente como "los mellis".

Las tareas de campo, seguimiento y observaciones, se potenciaron hasta conseguir elementos suficientes como para solicitar a la fiscalía de robos y hurtos las respectivas órdenes de allanamiento que libró el juez de garantías de turno.

Los procedimientos se concentraron en viviendas situadas en calle Lolog y Abraham y también sobre calle Rawson, todos en Villa Ceferino.

El operativo fue todo un éxito porque se logró demorar a los mellis, secuestrar armas de fuego y recuperaron motos sustraídas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario