El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana ladrón

Buscan a un ladrón prófugo que se escapó de la vivienda donde cumplía una domiciliaria

Se trata de un joven de 22 años que no poseía tobillera electrónica por mala señal en su vivienda, aunque era custodiado por la Policía.

Un joven señalado como ladrón se las ingenió para evadir a la consigna permanente fuera de su vivienda y se fugó. Ahora, toda la Policía de Centenario trabaja en su procura. Quién es el nuevo prófugo de la semana. La noticia llega a pocos días de la fuga de otro ladrón, quien se cortó su tobillera electrónica.

El nuevo prófugo al que busca la fuerza provincial desde las últimas horas es Jorge Daniel Chirino, un joven de 22 años con varias causas por robos y hurtos que cumplía una prisión domiciliaria en la casa de su madre, sobre calle Quinquela Martín de Centenario.

Según informó a LMNeuquén el comisario Nicolás Chandía, de la Comisaría Quinta, el joven tenía impuesta la domiciliaria hasta fines de octubre y era controlado por efectivos que fueron asignados al domicilio con consigna permanente.

Esto fue porque, aunque se intentó colocarle una tobillera electrónica, "los efectivos de la Comisaría 52 (que tramitaban las causas del prófugo) realizaron un informe desfavorable sobre la vivienda porque no era viable la colocación de la tobillera por conexiones de electricidad precarias". Este factor hubiera imposibilitado un rastreo satelital efectivo, por lo que se decidió por la consigna mientras se encuentre vigente la medida cautelar.

Todo venía bien hasta que el viernes por la noche, alrededor de las 21, un vecino avisó a la Policía que había visto a un individuo salir de la casa de Chirino por el fondo del terreno en medio de la oscuridad, algo que le resultó sospechoso.

jorge daniel chirino profugo.jpg

Los efectivos tocaron a la puerta, dialogaron con su familia y, al revisar el dormitorio donde él permanecía (que se encontraba cerrado con candado), descubrieron que se había dado a la fuga.

Ante esto, se montó un operativo de búsqueda de inmediato y se emitió su orden de captura por pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos. La Brigada de Investigaciones de la Quinta y el Grupo Recaptura participan activamente del operativo para dar con el paradero del imputado.

Chirino es de nacionalidad argentina, mide 1.80 metros de estatura, es de contextura física robusta, posee tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros.

Cualquier información para dar con su persona debe ser informada de inmediato al 101 o en la comisaría más cercana.

Otro ladrón prófugo tras cortar su tobillera

Martín Eric Lorca (24), un joven imputado por reiterados hechos de robo, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía desde la madrugada del lunes, cuando se cortó la tobillera electrónica ordenada por la Justicia y abandonó su domicilio. El ladrón sufre de consumos problemáticos.

El comisario Cristian Barros, de la Comisaría Tercera, informó a LMNeuquén que Lorca había sido beneficiado con una prisión domiciliaria a principios de este año. Como es habitual, luego de trasladarlo a su domicilio, se lo dejó con una consigna unos días hasta que se le asignó una tobillera y se comprobó su buen funcionamiento.

Lo cierto es que el joven poseía el dispositivo hace meses, por lo que el "informe de evento" -como se le llama al alerta que emite la tobillera- del dispositivo que ingresó entrada la madrugada del lunes pasado, llegó como sorpresa para los efectivos.

martin eric lorca profugo.jpg

Dado el aviso, los policías se dirigieron hasta el domicilio donde permanecía Lorca y allí encontraron a su madre, quien dijo que su hijo se había acostado a dormir. Al ingresar a la vivienda en busca del joven, comprobaron que ya no estaba y había dejado atrás el dispositivo de rastreo.

El joven mide 1.85 metros de altura, es de contextura física delgada y posee cabello corto negro y ojos marrones. Cualquier información sobre su paradero debe informarse de inmediato llamando al 101 o en la comisaría más cercana.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas