El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Dealer

Cayó preso un dealer motorizado en pleno delivery por los barrios de la ciudad

El operativo lo concretó el personal de la Comisaría Tercera, en horas de la madrugada. El delincuente ocultaba varios envoltorios con drogas en una mochila.

Un violento dealer motorizado fue reducido por personal de la Comisaría Tercera de esta ciudad luego de un frustrado intento de fuga a la carrera.

El procedimiento se concretó hoy en horas de la madrugada, en el cruce de las calles Pringles y Berbel. El narco fue interceptado con fines de identificación, pero reaccionó en forma rápida y tras golpear a un agente, quiso alejarse a la carrera. Los efectivos no tardaron en alcanzarlo y derribarlo.

El operativo se inició pasadas las 4 y apenas se apresó al sospechoso, se comprobó la situación de la moto en que se movilizaba, marca Yamaha, modelo FZ 16, de 160 centímetros cúbicos.

dealer motorizado.jpg

Forcejeó y se le cayó un bagullo

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, las sospechas de que se trataba de un dealer se generaron cuando en el intento de alejarse, se le cayó un bagullo de marihuana.

En forma inicial, se dispuso su traslado a la comisaría del barrio Progreso, donde se avanzó con la requisa y fue convocado el personal de la División Antinarcóticos. De esta manera, pudo establecerse que ocultaba en su mochila una importante cantidad de ravioles de cocaína y envoltorios con marihuana.

Frente al hallazgo de los estupefacientes, fue notificada la fiscalía federal de esta ciudad y se abrió una causa penal por infracción a la Ley 23.737.

Al igual que en esta capital, la Policía de las localidades vecinas está trabajando de manera intensa en la identificación de posibles dealers y también ladrones de motos. Este último domingo, el personal de la Comisaría Quinta logró recuperar dos motos.

moto recuperada.jpg

El procedimiento inicial, en el cruce de las calles Comodoro Rivadavia y Paso de los Libres, se derivó de un llamado de alerta de un agente, que advirtió el paso de una moto que había sido sustraída ese mismo día.

El delincuente que se movilizaba en el vehículo logró alejarse pero las fuerzas de seguridad no tardaron en comprobar la ubicación del aguantadero del sospechoso, sobre calle Formosa.

A través del operativo denominado “cerrojo”, los móviles confluyeron en el domicilio donde el delincuente ocultó el rodado y, a los pocos minutos, una mujer decidió entregar el vehículo.

Moto recuperada en menos de 24 horas

Los agentes se encargaron de verificar la situación de la moto, marca Motomel, modelo SR, de 150 centímetros cúbicos, y confirmaron que había sido sustraída el domingo en horas de la mañana.

Para sorpresa del personal policial, arribaron al lugar dos hombres en una moto y, en apariencia muy molestos con el operativo, empezaron a insultarlos. El incidente obligó a que sean reducidos y se comprobó que uno de ellos estaba borracho. Como en otras situaciones similares, con la colaboración de la División Tránsito Villa Obrera se le hizo un test de alcoholemia y confirmaron que tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre.

En cuanto a la moto, no contaban con ningún tipo de documentación y también fue incautada.

Al positivo operativo de la Policía centenariense, se suma otro despliegue destacado de los agentes de la Tercera de esta capital que, el viernes pasado, recuperaron una moto en el barrio Villa Ceferino.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas