Challacó: dos accidentes con suerte y con pocos minutos de diferencia
Un roce entre un auto y un camión y un vuelco, fueron los dos accidentes con suerte que tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional 22 durante el Jueves Santo.
Según informó Cutral Co Al Instante, ambos accidentes se registraron el jueves por la tarde en la ruta a la altura de Challacó, en el kilómetro 1305. En ambos casos, afortunadamente, solo hubo heridos leves.
El primero de ellos fue protagonizado por el conductor de un auto Fiat Punto, que se desplazaba con sentido Neuquén-Plaza Huincul, y al arribar al sector intentó hacer una maniobra de sobrepaso a otro vehículo. Como ocurre en muchos casos, quien iba al volante no se percató de la cercanía de un camión que transitaba por el carril contrario y que por lo tanto bloqueaba su lugar para concretar la maniobra.
De pura suerte, no se alcanzó a producir un choque frontal, que podría haber resultado fatal para el conductor del auto. No obstante, su auto sí alcanzó a rozar la carrocería del camión, lo que rápidamente le hizo perder el control, salirse de la calzada y terminar sobre la banquina.
Personal de Tránsito de la Policía y Bomberos lo asistieron rápidamente y comprobaron que todo estaba bien.
Sin embargo, pocos minutos más tarde, se recibió el aviso de un segundo siniestro, esta vez un vuelco, a tan solo 500 metros de esa escena.
En este segundo caso, el protagonista fue el conductor de un Chevrolet Aveo, quien en realidad no realizó una maniobra temeraria, sino que debió evitar la de otro automovilista. Es que según la información que brindaron al medio de la comarca, el conductor debió tirarse a la banquina luego de que otra persona intentara una maniobra de sobrepaso fallida, dejando el salirse de la calzada como única opción para evitar un choque frontal.
Al salirse al lado de la ruta rápidamente, la persona al volante del Chevrolet perdió el control y volcó su vehículo.
Personal del Hospital Complejidad VI se hizo presente para asistir a los involucrados en ambos accidentes y constató que sólo sufrieron lesiones leves.
Te puede interesar...










