El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Picún Leufú

Condenaron al hombre de Picún Leufú que intentó matar a su ex y luego suicidarse

El violento también intentó matar a la hija de la mujer, quien intentó frenarlo. Ahora, se deberá debatir la pena a imponerle.

El hombre de Picún Leufú que intentó matar a su ex pareja y luego a la hija de esta, para luego intentar ahorcarse sin éxito, fue condenado por el doble intento de femicidio. El tribunal de juicio falló en contra del violento por unanimidad.

Durante el juicio, la acusación encabezada por la fiscal Gabriela Macaya, logró acreditar que el 28 de febrero de 2023 cerca de las 7:20, el violento ingresó al patio de la casa de la víctima y permaneció allí escondido. Cuando la mujer salió de la vivienda y fue a cargar una camioneta para emprender un viaje, la sorprendió y la golpeó.

Luego, sacó un revólver calibre 38 y comenzó a darle culatazos en la cabeza, mientras ella intentaba defenderse y le gritaba a su hija -que se encontraba en la vivienda- para que llamara a la Policía.

Cuando la hija de la mujer salió de la vivienda e intentó intervenir para proteger a su madre, también recibió un culatazo de parte del imputado. En ese momento, la madre empujó al agresor -quien gatilló el arma sin que el disparo saliera- y logró quitarle el revólver. Después de sacarle el arma, la arrojó al patio de un vecino.

Tras ello, las dos mujeres ingresaron a la vivienda y el violento que quedó en el patio, tomó una soga, se la ató al cuello y se colgó de un tirante. Allí dejó cuatro sobres con cartas con contenido machista, dirigidas a distintas personas. Luego, llegaron al lugar efectivos policiales que habían sido alertados, cortaron la soga y detuvieron al imputado, quien seguía con vida.

Antes de intentar suicidarse, el acusado dejó cuatro sobres con cartas con contenido machista

Por todo esto, tras presentar toda la prueba en el juicio que se desarrolló días atrás, Macaya pidió la declaración de responsabilidad del imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa (por el ataque a su ex pareja), en concurso real con homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa (en lo referido a la hija de la mujer).

Los jueces que integraron el tribunal encargado de juzgar el caso, Lisandro Borgonovo, Ignacio Pombo y Eduardo Egea, alcanzaron su veredicto por unanimidad.

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, una audiencia en donde se debate la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

Durante el juicio, la fiscal del caso contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía Federico Cuneo.

Picún Leufú: el acusado se encuentra detenido

Actualmente, el condenado "L.A.P" se encuentra detenido en prisión preventiva y su identidad se reserva con el objetivo de proteger la intimidad de las mujeres que sufrieron la agresión.

Al momento del hecho, había trascendido que el hombre había dejado las cartas a modo de "despedida" y justificando su accionar violento, culpando a la víctima por el intento de femicidio. Además, en cuanto a los antecedentes de la relación, se supo que la ex pareja del hombre lo había denunciado en al menos una oportunidad con anterioridad, aunque no habían medidas cautelares vigentes para su protección.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario