Confirman que el cuerpo hallado en zona de bardas era el joven desaparecido hace 15 días
El propio padre publicó en sus redes sociales. El macabro hallazgo ocurrió durante el miércoles. "Asesinaron a mi único y queridísimo hijo. Se me rompió el alma", escribió.
En la tarde este feriado por ser 1° de Mayo se confirmó la lamentable noticia que el cuerpo hallado el miércoles, al norte de General Roca, era del joven que hace más de 15 días estaba desaparecido. Si bien se espera el informe preliminar de la autopsia por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la vecina provincia, la información que circulaba la confirmó su padre en redes sociales. Se trata de Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años.
Desde el MPF confirmaron a LMCipolletti que por estas horas estan los fiscales en una reunión con la Brigada Policial.
"Asesinaron a mi único y queridísimo hijo (...) se me rompió el alma, el corazón y la vida. No hay peor pena ni dolor, lloraré toda mi vida" publicó su padre.
El hallazgo de este miércoles
El hallazgo del cuerpo de una persona en la zona de bardas, muy cerca de General Roca, generó un fuerte operativo de la Policía Río Negro y también el trabajo del Ministerio Público Fiscal el miércoles por la tarde.
El hecho fue informado a la Policía minutos antes de las 16, cuando una mujer se comunicó para informar el hallazgo a unos 120 metros de la conocida Defensa Catini, al norte de General Roca. En principio sería de un hombre mayor, que se encontraba tendido boca abajo. El cuerpo fue visto por un hombre que andaba a caballo por la zona y que a un costado del camino se encontraba la persona sin vida.
Luego de dar aviso a la fiscal de turno, Dra. Benatti, se dispuso un perímetro para resguardar la zona hasta la llegada del Gabinete Criminalístico y la Brigada de Investigaciones.
Fuentes policiales confirmaron a LM Cipolletti que al momento del hallazgo no se logró determinar la identidad del cuerpo debido a que el "rostro se encuentra irreconocible". Entre sus pertenencias se pudo encontrar un celular, que fue incautado para su peritaje.
La búsqueda desde el 16 de abril
La Policía de Río Negro, junto a diversas instituciones y organismos, habían dado a conocer que se encontraba activa la búsqueda de Julián Tomás Dobra de la Canal, un joven de 32 años que había sido visto por última vez el pasado miércoles 16 de abril en la ciudad de General Roca. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero.
Según la denuncia radicada en primer término ante la Comisaría 21 y luego en la fiscalía de turno, Tomás había salido de su domicilio cerca de las 16 aquel día. Al momento de su desaparición, se trasladaba en un vehículo Suzuki Fun de cuatro puertas, color rojo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario