El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana robos

Denuncian ola de robos en el estacionamiento de la Escuela de Bellas Artes

Los directivos piden un guardia más ya que trabajan hasta la medianoche y aseguran que a esa hora el lugar es una "boca de lobo".

Las autoridades de la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén (ESBA) denuncian una ola de robos en el estacionamiento de la institución. Por esto piden un guardia para el lugar durante el turno noche y, de no conseguirse, analizan realizar medidas de fuerza.

Según explicó la rectora de la academia, Mariana Reynoso, en las últimas semanas se ha desatado un notable incremento en los hechos delictivos ocurridos, ya que se dictan clases hasta la medianoche y en la calle cuentan con escasa luminaria. A esto se suma que en el espacio designado para dejar sus vehículos se encuentra roto el alambre trasero, lo que permite que cualquiera pueda ingresar.

“Nosotros estamos ubicados en Lanín al 900, pasando la Ciudad Deportiva, que de noche es una boca de lobo, porque no contamos con la iluminación pública suficiente para garantizar que se circule con tranquilidad”, aseguró la docente, en declaraciones con LU5.

La mujer informó que se ha producido la apertura de hasta seis vehículos durante el horario de clases. “Uno de los autos se lo quisieron llevar directamente, pero por un tema en la instalación de gas no pudieron”, señaló.

Ante estas circunstancias, piden que se sume un personal de guardia para el estacionamiento durante el turno de la noche. “Además de eso necesitamos que se ilumine la calle porque también hay muchos alumnos y docentes que se van a esperar el colectivo y son blanco de los ladrones”, apuntó.

Además, explicó que el terreno baldío por el que ingresan a robar pertenece a la ESBA y es el espacio destinado a construir nuevas aulas, que todavía no se realizaron y tampoco tienen fecha de inicio. De esta manera, se convirtió en el lugar por el que entran los delincuentes a robar y después huyen sin ser vistos.

Es por ello que decidieron realizar intervenciones artísticas y cortar la calle Lanín durante este viernes, tanto para reclamar por las mejoras necesarias como para celebrar los 63 años de la institución. “Hoy (viernes) estamos de aniversario y queremos llevar nuestro arte también en forma de protesta, porque queremos que se comience a construir la segunda parte del edificio que nunca se llevó a cabo”, indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario