Desvalijaron la comisión vecinal del barrio El Progreso
Los delincuentes barretearon una puerta ventana del primer piso y arrasaron con todos los objetos de valor a su paso.
Delincuentes ingresaron a la comisión vecinal del barrio El Progreso y se llevaron todos los objetos de valor que había en el lugar. Los vecinos piden la colaboración de la sociedad para recuperarlos y aseguran que atraviesan una ola de robos que los preocupa, por lo que piden respuestas a la Justicia.
Según contó el presidente de la comisión, Marcelo Pailacura, el nuevo episodio de inseguridad ocurrió durante el último fin de semana. “Por lo que pudimos ver, ingresaron por el patio de la Escuela 147, que está acá al lado”, contó el hombre en diálogo con Canal 7 Noticias.
Marcelo indicó que en el establecimiento aledaño el patio no tiene luz y “está todo oscuro”, por lo que “es inseguro durante la noche para los vecinos”. “Se ve que treparon por el paredón. Ahí rompieron la reja del primer piso y entraron”, relató el vecinalista.
Pese a que todas las ventanas de la planta alta cuentan con rejas, los delincuentes se acercaron a una puerta de vidrio, barretearon la reja y una vez que la abrieron, patearon la abertura hasta romperla e ingresar.
Una vez dentro de las instalaciones comenzaron a buscar los objetos de valor guardados. De la cocina sacaron un anafe que utilizaban para calentar agua durante las actividades que se desarrollan allí, pero el área más afectada fue el de la sala de capacitaciones.
“Se llevaron tres máquinas de coser y dos computadoras. Acá se da costura y se enseña informática, así que bueno. En este espacio las vecinas hacen actividades y antes de fin de año ellas habían comprado otra máquina de coser con mucho esfuerzo como resultado de las cosas que hacen. Es muy indignante”, aseguró.
Por ello pidió a la comunidad que si ven personas vendiendo artículos de estas características les avisen para ver si se trata de algunas de las cosas robadas en la Comisión Vecinal.
Piden una reunión con las autoridades
El vecinalista aseguró que se encuentran en una situación crítica, ya que en el barrio hay muchas personas que roban, pero, aunque son atrapados, a las pocas horas recuperan la libertad y vuelven a las calles a delinquir. “Estamos en una situación de inseguridad en el barrio y vamos a tener que trabajar fuertemente con las autoridades que asumieron porque esto no es solo responsabilidad de la comisaria, sino también de la Justicia”, indicó.
Por último, señaló: “Estamos de vacaciones, pero el robo no está de vacaciones, lo tenemos igual, así que le vamos a pedir a la Justicia que nos atienda y que traten de resolver la problemática que estamos teniendo no solo en El Progreso sino en todos los barrios”.
Te puede interesar...










