El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana ancianos

Dos ancianos heridos en un vuelco en la Ruta 237

Se trata de una pareja que debió ser trasladada a diferentes hospitales de acuerdo a la gravedad de las heridas.

Una pareja de ancianos protagonizó un vuelco sobre la Ruta 237. Luego de ser rescatados por personal de Bomberos, ambos debieron ser hospitalizados, ya que presentaban heridas de diferente índole.

El accidente ocurrió este lunes, alrededor de la 15, en el kilómetro 1341, cuando un Volkswagen Suran perdió la estabilidad, derrapó y terminó volcando. “El vehículo era conducido por un señor de 75 años y junto a él viajaba su esposa de 70, desde Villa El Chocón con dirección a Picún Leufú”, informó el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén.

Por motivos que se tratan de establecer, el auto bajó a la banquina y al intentar regresar a la ruta, despistó, dio unos tumbos hasta quedar al costado de la mano contraria. “De acuerdo a lo que nos refieren los involucrados, no hubo terceros vehículos involucrados”, aseguró.

Ancianos heridos en un vuelco en la ruta 237 (2).jpg
Recibieron primeros auxilios por personal médico de Villa El Chocón.

Recibieron primeros auxilios por personal médico de Villa El Chocón.

Al lugar llegó inmediatamente personal sanitario, policial y de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú. “Habían quedado atrapados en el automóvil, de manera que, los bomberos tuvieron que utilizar sus herramientas para abrir la chapa y poder rescatarlos. Este trabajo hubo que hacerlo con sumo cuidado debido a la edad de las personas y que si hacían una fuerza mayor podían provocar nuevas lesiones”, explicó el comisario.

De este modo, lograron sacar a los ancianos del auto y rápidamente fueron llevados al hospital de Villa El Chocón en ambulancia. Una vez allí, se solicitó el traslado de la mujer a Neuquén, ya que presentaba politraumatismos de consideración.

Ancianos heridos en un vuelco en la ruta 237 (3).jpg

“La señora se encuentra en estado reservado. Mientras que el señor permanece internado en El Chocón. Él tenía fractura de un brazo y la amputación de un dedo, pero su condición no requirió que se lo envié a un centro médico de mayor complejidad. Como ambos llevaban cinturón de seguridad colocado, no hubo que lamentar daños mayores”, señaló.

El vehículo fue retirado del lugar gracias a la ayuda de una grúa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario