El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana detenidos

Dos detenidos por el asalto a una sidrera

El atraco fue el viernes y un empleado fue herido de un balazo en una pierna, este martes les formularán cargos.

El Ministerio Público Fiscal informó en la mañana de este lunes que, como consecuencia de un trabajo realizado junto con la Policía de Río Negro, detuvieron a dos hombres sospechosos de ser los autores del asalto a mano armada ocurrido en la sidrera La Farruca, de Fernández Oro, donde un empleado fue herido de un balazo en una pierna.

El atraco se registró el último viernes en horas del mediodía en la planta productora de la tradicional empresa, ubicada en inmediaciones de la Ruta 65 y la calle 1 de Mayo. Este martes se realizaría la audiencia de formulación de cargos.

Asalto La Farruca 4.jpg

De acuerdo a lo que se destacó desde el ámbito judicial, durante las primeras horas de investigación se obtuvieron distintas evidencias entre los que se encuentran principalmente filmaciones de cámaras de seguridad que permitieron avanzar en la identificación de los detenidos.

Las fuentes resaltaron que fue fundamental el aporte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Cipolletti y la colaboración de unidades policiales de Roca y Allen, lugares donde se realizaron los allanamientos y donde vivían los detenidos.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, al menos dos delincuentes que portaban un arma de fuego ingresaron al lugar e Intentaron sustraer elementos de valor.

Asalto La Farruca 2.jpg

Durante el asalto uno de los trabajadores del lugar resultó herido por un disparo de arma de fuego. Tras apoderarse de un celular, los autores huyeron del lugar. Se presumen que los ladrones se movilizaban en una motocicleta.

La calificación legal del caso es robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tal como lo prevé el Código Procesal Penal, los imputados fueron detenidos por orden de la fiscalía y se prevé que este martes se realice la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

Un transeúnte dio el alerta

El asalto a La Farruca quebró la tranquilidad del mediodía del viernes en Fernández Oro. Un vecino que pasó justo por el lugar y advirtió movimientos sospechosos fue quien avisó a la Policía que algo estaba pasando.

El Subcomisario Dante Marinao, 2do jefe a cargo de la Comisaría 26 de la vecina ciudad, informó que el testigo había divisado a una persona corriendo tras salir de la sidrera y que otros dos hombres esperaban en una moto para darse a la fuga.

Asalto La Farruca 3.jpg

"La prevención policial se acerca al lugar para corroborar la veracidad de los dichos y se entrevista con uno de los encargados. Previamente se hizo presente la ambulancia para trasladar a una persona que estaba herida en el lugar y si bien se encuentra fuera de peligro, sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha", detalló el oficial.

Con el correr de las horas se agregó que uno de los delincuentes hizo al menos dos disparos en el interior del establecimiento industrial, y que uno de los proyectiles había impactado en una pierna de uno de los trabajadores. El herido posteriormente fue asistido en el nosocomio local y luego lo trasladaron al hospital de Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario