El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ladrones

Dos ladrones prófugos fueron detenidos en un día

Ambos sospechosos tienen 27 años. Uno de ellos fue detenido en el bajo neuquino y el segundo en el oeste.

Dos jóvenes ladrones que estaban prófugos de la Justicia fueron demorados por la Policía con pocas horas de diferencia y en distintos puntos de Neuquén capital. Ambos tenían dos pedidos de captura. Uno de ellos fue detenido in fraganti cuando huía tras un robo, mientras que el otro fue descubierto en un operativo de rutina con marihuana.

Según informó la Policía, el primer hecho ocurrió en horas del mediodía del martes, cuando el personal de bicipolicías realizaba patrullajes preventivos en la zona de calle Sarmiento al 100 y, en ese contexto, decidieron proceder a la identificación de un joven de 27 años.

Al momento que el personal policial realizaba la identificación, le practicaron un palpado preventivo al joven y allí encontraron entre las prendas del muchacho, un frasco con aparente sustancia estupefaciente. Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos, quienes fueron los responsables de realizar el test orientativo correspondiente, el que arrojó como resultado que se trataba efectivamente, de marihuana, unos 200 gramos de ella.

Por este motivo, la sustancia fue secuestrada y el joven demorado mientras se hacían otras averiguaciones y se tomaba comunicación con la Justicia Federal.

En estas circunstancias, minutos más tarde, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que al cotejar los datos del joven en sistema, saltó que recaían sobre su persona dos pedidos de captura vigente de la Justicia neuquina, enmarcados en dos causas por presunto robo.

Por todo esto, se lo demoró y trasladó a comisaría, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.

Luego, horas más tarde, ocurrió algo similar, cuando personal de Comisaría 16 realizaba patrullajes preventivos pasadas las 15:30 por calles Casilda y Zeballos y fueron alertados por un vecino que había sido víctima de un robo.

El damnificado indicó que un sujeto habría dañado la puerta de su vehículo, de donde logró robar su celular y rápidamente darse a la fuga hacia calle Godoy.

Gracias al rápido accionar, los efectivos ubicaron al sujeto sobre Zeballos y Godoy y, al darle la voz de alto, este hizo caso omiso y siguió con su huida a pie, pero rápidamente fue aprehendido.

Durante el palpado de seguridad, entre las prendas del joven de 27 años, se encontró el teléfono celular denunciado como robado. Además, al solicitar colaboración al Centro de Análisis y Monitoreo, estos informaron que sobre el hombre recaían dos pedidos de captura vigentes a la fecha por robo.

Como resultado se trasladó al demorado a la Comisaría 16, donde quedó a disposición de la Justicia. En tanto, el teléfono celular fue restituido a su legítimo dueño.

Jóvenes ladrones detenidos in fraganti

En dos hechos de robo distintos, la Policía del Neuquén logró demorar a tres ladrones que ingresaron a robar a viviendas de Centenario el día lunes. Los botines fueron recuperados y restituidos a sus dueños.

Según informó la Policía, el primero de los hechos ocurrió el lunes por la madrugada, cuando pasadas las 5:30, los efectivos de la Comisaría 52 fueron alertados de la presencia de tres hombres que caminaban por inmediaciones de calle Honduras y República Argentina, trasportando un televisor y una máquina bordeadora.

Los vecinos que los vieron indicaron además que, al ver pasar vehículos, "detenían la marcha", supuestamente intentando aportar más normalidad a la situación para no levantar sospechas.

Pronto un móvil se hizo presente en el sector, lo que motivó a los sospechosos a echar a correr, descartando los elementos en la vereda.

Los efectivos salieron tras ellos y lograron aprehender a dos de ellos, mientras que el tercero se dio a la fuga. Los objetos que intentaron descartar eran un smart tv de 32" marca Sony y una bordeadora Novo Garden.

Ese mismo día, horas más tarde, los efectivos de Comisaría Quinta recibieron un aviso de vecinos que señalaron a un ladrón que había ingresado a un domicilio de calle Chile, casi Marcial Bravo.

En pocos minutos, un patrullero arribó al lugar y los efectivos sorprendieron al ladrón in fraganti, cuando intentaba darse a la fuga del lugar a pie, con algumos elementos que había sacado de la vivienda.

El sospechoso fue reducido rápidamente y luego llevado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario