"El Buey" Antigual reconoció el robo en Centenario y sumó otra condena
Claudio Daniel "El Buey" Antigual es uno de los acusados por el crimen del panadero de Senillosa, Cristian Moya. Permanece detenido en la U22.
Claudio Daniel "El Buey" Antigual, delincuente conocido de Cutral Co y uno de los acusados por el crimen del panadero de Senillosa, sumó otra condena a su prontuario tras admitir su participación en un violento robo a un kiosco. Su estadía tras las rejas se alargará por otros tres años.
En una audiencia realizada el viernes, la asistente letrada de Robos y Hurtos Lorena Juárez, presentó un acuerdo mediante el cual Antigual reconoció su participación en el violento robo y aceptó cumplir 3 años y 2 meses de prisión efectiva.
Cabe recordar que el robo ocurrió el pasado 2 de enero alrededor de las 20:45, cuando los delincuentes -tres adultos y un adolescente- se hicieron presentes en el kiosco ubicado en calles Paraguay y Colón, en Centenario. Mientras el adolescente permanecía junto a la puerta actuando de "campana", los mayores se ocuparon de amedrentar con armas a las víctimas presentes y despojarlas de sus pertenencias, y tomar la recaudación algo de mercadería del comercio.
"Yo tengo un kiosco y Pago Fácil que es un emprendimiento familiar junto con mi hermano y mi tío. En ese momento, estaba solo mi hermano, mi tío y yo habíamos salido. Adentro del lugar estaba la chica que atiende con su amiga y dos clientes comprando. En eso llegan los cuatro, reducen a todos, dos de ellos muestran las armas y asaltaron el lugar", relató Diego, uno de los dueños, a medios radiales.
Una vez satisfechos con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga y al parecer se subieron a un Renault Clio que los esperaba a metros de allí, a bordo del cual lograron alejarse antes de la llegada de la Policía. "Todo duró un minuto y medio", estimó Diego.
No obstante, los efectivos iniciaron una investigación de inmediato y así, con los testimonios y registros fílmicos, lograron individualizar al vehículo y a los presuntos autores, tres de los cuales cayeron a los pocos días luego de cuatro allanamientos que se realizaron en barrios de la comarca.
Aunque no dieron con el cuarto delincuente, los investigadores ya lo habían logrado identificar como Claudio Daniel "El Buey" Antigual. Días más tarde, tuvo lugar el crimen a sangre fría del panadero Cristian Moya, a quien mataron fuera de su vivienda para robarle el auto.
Pronto, las tareas de los investigadores que llevaban adelante las dos causas se cruzaron y llegaron a la conclusión de que Antigual había protagonizado ambos.
Tras varias semanas más, finalmente se pudo dar con él el 7 de febrero, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Sapere de Neuquén capital, donde se escondía junto a su cómplice, Claudio "El Barón" Ramos.
Por este robo en Centenario, el imputado aceptó su responsabilidad como autor del delito de robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma no apta para el disparo.
Además, el imputado aceptó que se unifique la condena impuesta hoy -que cumplía en la U22 hasta su fuga en medio de una salida transitoria- con una anterior de 20 años de prisión por un caso de homicidio, en una única pena de 23 años de prisión, más la declaración de reincidencia.
El juez de garantías Luciano Hermosilla que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes, fijó 3 años y 2 meses de prisión por el caso de robo, unificó la condena con la de homicidio e impuso la pena única de 23 años de prisión. Finalmente, mantuvo la declaración de reincidencia de Antigual.
En cuanto al crimen de Moya, cuya causa sigue en proceso, Antigual se encuentra acusado como coautor de los delitos de homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- antigual
- crimen
- Centenario
- Robo
Noticias relacionadas










