El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana prófugo

Un asesino condenado de Cutral Co salió de la U22 y está prófugo

El prófugo ya se había escapado en las mismas circunstancias en marzo de 2022, por lo que la Policía sabe dónde comenzar a buscar.

Claudio Daniel Antigual (33), un asesino y ladrón condenado de Cutral Co que cumplía una condena en la U22, aprovechó una salida transitoria para huir. El prófugo, que ya registra otras fugas en su haber, es buscado intensamente.

Antigual estaba preso por homicidio y robo, y no es la primera vez que protagoniza una fuga de estas características. De hecho, en marzo de 2022 también dejó el penal durante una salida transitoria para ya no volver, y tras un fuerte operativo de la Policía en su procura, cayó en un allanamiento en la zona de chacras de Plaza Huincul unos 19 días después.

Claudio Daniel "El Buey" Antigual tenía 25 años cuando se lo detuvo por última vez, en 2015, por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos, a quien asesinó a tiros en septiembre de 2015 en el barrio Belgrano. El crimen sumó una víctima más producto del eterno conflicto narco que hace años se registra en Cutral Co.

u22.jpg

Por ese asesinato, que Antigual cometió en complicidad de Franco Sterli -otro prófugo y recientemente recapturado de la región-, recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

"El Buey" también fue señalado como sospechoso en otro crimen de la comarca e incluso pasó tiempo evadido de la Justicia en los meses previos a su traslado al penal.

La Policía indicó que Antigual habría salido de la U22, donde purgaba su pena, el domingo pasado para ya no regresar.

"El Buey" tiene 33 años, mide 1,70 metros de altura, es de contextura delgada y posee tez trigueña, cabellos largos oscuros y ojos marrones.

Cualquier información de relevancia para dar con su paradero puede ser brindada a la comisaría más cercana.

antigual profugo.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario