El clima en Neuquén

icon
15° Temp
56% Hum
La Mañana Cutral Co

Asesino no volvió de una salida a la U22 y está prófugo

Se trata de Claudio Daniel Antigual, un hombre de unos 32 años que cumplía condena por un homicidio de septiembre de 2015 en el penal de la comarca.

La Policía de Cutral Co se ve una vez más movilizada por una fuga, luego que se detectara que Claudio Daniel Antigual no regresó de una salida transitoria a la Unidad de Detención 22 (U22) donde cumple condena por homicidio.

Según informó la policía penitenciaria a medios de la comarca, Antigual debía regresar al penal el miércoles por la noche, por lo que ahora es considerado prófugo. La policía provincial realiza acciones tendientes a su relocalización y captura. Se dio aviso inmediato al Comando Radioeléctrico para alertar a las unidades de calle y el resto de las divisiones operativas de la comarca, pero por el momento no ha habido novedades.

Por qué condenaron a Antigual

Claudio Daniel "El Buey" Antigual tenía 25 años cuando se lo detuvo por última vez, en 2015, por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos, a quien asesinó a tiros en septiembre de 2015 en el barrio Belgrano. El crimen sumó una víctima más producto del eterno conflicto narco que hace años se registra en Cutral Co.

Por ese asesinato, Antigual recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

"El Buey" también fue señalado como sospechoso en otro crimen de la comarca e incluso pasó tiempo evadido de la Justicia en los meses previos a su traslado al penal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario