El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana crimen

Crimen del panadero: la autopsia confirmó que lo mataron de cuatro disparos

La diligencia permitió determinar la violencia del homicidio de Cristian Moya en Senillosa. Se supo que uno de los tiros fue a corta distancia.

Al panadero Cristian Eduardo Moya, de 47 años, lo asesinaron para robarle el auto en Senillosa. Así lo certificó la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. El vehículo, por el cual lo mataron, apareció incendiado en Cutral Co.

Fuentes judiciales confirmaron esta noche que la autopsia determinó que Moya recibió al menos cuatro disparos. "Las balas quedaron adentro y se constató que se utilizó un arma de fuego de calibre 38", explicaron desde la fiscalía.

Asimismo, resaltaron que "lo remataron", ya que los forenses pudieron comprobar que le pegaron un último disparo a corta distancia al pecho. La causa de muerte fue por herida compatible con proyectil de arma de fuego.

posteo panadero 05.png

Por otro lado, desde fiscalía conformaron que el Fiat Cronos hallado incendiado en Cutral Co es el auto de Moya y que tras el hallazgo, ahora trabaja también en el caso la fiscalía de Cutral Co en conjunto con la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Neuquén.

Qué se sabe del crimen del panadero

Apenas entrada la madrugada de este miércoles 10 de enero, un vecino escuchó a Moya gritar por auxilio y pedir presencia policial, por lo que avisó a la Policía. Al llegar los efectivos al lugar mencionado, en calle Calixto Ceballos al 600 del barrio Costa del Limay, los uniformados hallaron "a un hombre tirado en la vía pública y sin signos vitales presuntamente sin signos vitales, lo que luego fue certificado por personal médico que se hizo presente en el lugar", tal como explicó a LMNeuquén, el comisario mayor Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

posteo panadero 08.png

De inmediato se alertó a la Fiscalía de Delitos contra las Personas y se iniciaron las primeras pesquisas. "Se logró determinar que la víctima fue atacada por personas ignoradas con presuntamente armas de fuego y que le efectuaron disparos", relató e jefe poicial y aclaró que también se determinó que le habían robado su Fiat Cronos de color negro oscuro y dominio AG230BO.

Este fue el vehículo hallado, alrededor de las 18, en el barrio Belgrano -ex 450- de Cutral Co prendido fuego. El Cronos sufrió daños totales, pero la chapa patente aún se encontraba y pudieron determinar que se trataba del vehículo de Moya.

incendio auto cutral co crimen panadero senillosa

Por el momento, se analizan todas las hipótesis sobre lo sucedido para poder individualizar al o los autores del crimen. Lo cierto es que el vehículo aparecido en la comarca petrolera abre el espectro de posibilidades y lleva a pensar que los asesinos pueden ser de esos lares o que le entregaron el vehículo a algún conocido de esa ciudad para que se deshiciera del mismo. Lo que es seguro es que el Cronos los cercaba y los homicidas decidieron deshacerse del mismo.

Vecinos, comerciantes y familiares del panadero asesinado en Senillosa se volcaron a las redes para expresar su dolor y bronca. Un pueblo entero manifiesta su dolor y bronca, y reclama a viva voz justicia y seguridad en las calles de Senillosa. "Acompañamos a la familia de Cristian Moya, en éste momento tan triste para todos. Vamos a extrañar sus charlas e historias. Dios te dé descanso en paz", expresaron los dueños del drugstore Deja Vu.

Otros vecinos pidieron por la pronta aparición del vehículo robado y que los asesinos del comerciante sean detenidos. Mucha gente se manifestó indignada, en tanto considera que hay mucha poca Policía y escasos recursos para cubrir una localidad grande.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario