El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana empresa

El Chañar: rompieron el alambrado y robaron paneles solares de una empresa

El robo ocurrió en los últimos días, aunque se trata de una problemática que se viene registrando desde hace meses. La Policía no da abasto para patrullar toda la zona.

Los robos a las empresas continúan a la orden del día, y esta vez una de ellas, con asiento en San Patricio del Chañar, sufrió la sustracción de cuatro costosos paneles solares.

Según la información a la que pudo acceder a LMNeuquén, el robo se dio en una chacra ubicada a la altura de Picada 8, donde los propietarios constataron el robo de cuatro paneles solares que fueron arrancados de sus bases.

Es así que personal de Criminalística se hizo presente en el lugar para hacer tareas de observación sobre el terreno y constatar otros faltantes o daños. Hallaron, a unos 200 metros del lugar del hecho, una irregularidad en el cerco perimetral de alambre que delimita el predio de la empresa. Allí, un daño a los hilos del alambrado permitía fácilmente el acceso a cualquiera, por lo que se estima que por allí habrían pasado los delincuentes.

Lo cierto es que el robo no resulta llamativo considerando que las empresas, sobre todo aquellas alejadas de las zonas urbanas y con poca o ninguna vigilancia, suelen ser un tentador objetivo para los ladrones.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que recibió la denuncia y algunos indicios recolectados por la Policía. Además, ordenó una serie de medidas tendientes a dar con los autores y recuperar el botín.

También se analiza la cercanía con algunas estancias, algo que podría también aportar pistas para reconstruir el hecho.

Bodegas y frutícolas en la mira

Los robos en empresas frutícolas y bodegas de San Patricio del Chañar dejó al desnudo la falta de recursos de la Policía para desarrollar tareas de prevención en la zona. Como había informado recientemente LMN, los efectivos hasta les pidieron a representantes de la Cámara de Bodegas ropa de invierno para que los motoristas puedan hacer patrullajes en las picadas.

Cada zona tiene una problemática criminológica particular que se paralizó cuando estalló la pandemia. Pero, ahora que se ha vuelto a la normalidad, también los delincuentes volvieron sobre sus pasos y comenzaron a dar golpes en empresas de la zona, aprovechando la lejanía de los predios.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas