El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana bodegas

Bodegas y frutícolas del Chañar son acechadas por los ladrones

Hubo una reunión con la comisaría de la zona y les pidieron ropa de invierno para que los motoristas puedan hacer patrullajes por las picadas.

Los robos en empresas frutícolas y bodegas de San Patricio del Chañar dejó al desnudo la falta de recursos de la Policía para desarrollar tareas de prevención en la zona. Hasta les pidieron a representantes de la Cámara de Bodegas ropa de invierno para que los motoristas puedan hacer patrullajes en las picadas.

Cada zona tiene una problemática criminológica particular que se paralizó cuando estalló la pandemia. Pero, ahora que se ha vuelto a la normalidad, también los delincuentes volvieron sobre sus pasos y comenzaron a dar golpes en empresas de San Patricio del Chañar: frutícolas y bodegas.

Te puede interesar...

Es así que ya una bodega denunció el robo de equipamiento y el fin de semana pasado entraron a una frutícola y se llevaron: dos heladeras, tres anafes, dos motores de la sala de máquinas, dos bombas centrífugas de los tachos de fertilizante y como si fuera poco, dos mingitorios.

“Entraron de noche. Sacaron los tornillos a las chapas y por ahí se metieron”, confió uno de los encargados de la frutícola a LMN.

El hombre, para graficar la impunidad con la que se manejaron los delincuentes, advirtió: “en una carretilla cargaron los motores y recorrieron más de un kilómetros para llevarlos hasta algún vehículo”.

En la zona de picadas del Chañar la inseguridad reina y los delincuentes acechan galpones, oficinas y gamelas. Incluso en lugares donde advierten que hay seguridad, los rodean para poder saquearlos.

Indignados

Las denuncias se radicaron en la Comisaría 13 del Chañar y ante la reiteración de hechos, representantes de la Cámara de Bodegas mantuvieron una reunión con el comisario para ver de ponerle un fin a dicha situación.

“El comisario nos pidió ropa de invierno para que los policías que andan en moto puedan hacer patrullajes por las picadas”, confió un representante de la Cámara a este medio.

Lo cierto es que la situación dejó al desnudo la falta de recursos que tiene la Policía que tendría que ser la encargada de vestir a sus efectivos y realizar las tareas de prevención respectivas.

Es tanta la demanda de seguridad que existe en la localidad que no alcanza el personal policial para cubrir toda la geografía.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario