El impresionante despliegue de la Policía en el Centro Oeste de Neuquén: ¿qué pasó?
Ocurrió este martes, pasado el mediodía, sobre calle Fotheringham. Un gran despliegue que llamó la atención de los vecinos.
Un delincuente fue atrapado en pleno centro de Neuquén luego de intentar cometer un robo en una vivienda ubicada en calle Fotheringham. El ladrón fue demorado por un policía que patrullaba por el sector y también fue frenado por vecinos, que lo vieron escapando del lugar.
El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 12, en una casa ubicada entre las calles Belgrano y Roca. Según pudo relevar LMNeuquén, el delincuente violentó la puerta del frente- que contaba con tres cerraduras- aparentemente, con una barreta y a fuerza de patadas, aprovechando que no había nadie en la vivienda.
Una vez dentro del lugar agarró pertenencias tales como una aspiradora, relojes, gorras y una radio, que guardó en una bolsa para después marcharse a pie. El ladrón cometió todo en medio del tráfico característico del lugar y, en un primer momento, su acción pasó desapercibida.
Por esto, con los objetos en su poder, el delincuente comenzó su huida y se fue caminando en dirección a calle Roca, donde dobló y fue visto por un policía que estaba de servicio en una farmacia ubicada en la esquina de enfrente.
Entonces, el ladrón intentó escapar con los objetos a cuestas, sin embargo, fue rápidamente aprehendido por el efectivo y también por vecinos que se sumaron a frenar su huida.
Luego, las personas dieron aviso a la Policía, quien envío patrulleros y policía motorizada al lugar. Una vez en la vivienda, los uniformados procedieron a la demora del delincuente, quien fue trasladado a una unidad policial. En tanto, las pertenencias fueron devueltos a allegados al dueño.
Cervezas y golosinas: el botín tras robar en el oeste de Neuquén
Caminando de madrugada por el oeste de Neuquén, dos delincuentes fueron sorprendidos por la policía cuando escapaban con bolsas llenas de cervezas, golosinas y snacks que habían robado a un mercado del sector.
El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 5, y se comprobó que los ladrones se habían hecho de más de 30 botellas de cerveza Corona, 12 latas Heineken, un vermut, golosinas tales como chupetines y caramelos y también snacks como doritos y chizitos, entre otras cosas.
Todo comenzó cuando los ladrones fueron vistos por efectivos de la Comisaría Tercera caminando por calles Manuel Rodríguez y Villaguay con la mercadería a cuestas. Al acercarse y preguntarles sobre la procedencia de las bebidas y la comida, los mismos no supieron fundamentarla, ni tampoco pudieron aportar el ticket de compra.
Dado esto, sospechando que se trataba de un robo, los uniformados acudieron al sector comercial del barrio y allí comprobaron que, en calle Benedetti, un local había sido forzado en su frente.
Por este motivo, los efectivos demoraron a los delincuentes y los trasladaron la Comisaría Tercera donde se informó que, por orden de la Justicia, se los notificó del inicio de actuaciones y, posteriormente, recuperaron su libertad supeditada a la causa.
Al mismo tiempo, la Policía informó que se pudo ubicar al dueño del comercio, a quien se le devolvieron los objetos robados.
Te puede interesar...











