El obispo denunció que raptaron en un auto a una mujer de Cáritas, en pleno centro de Neuquén
El hecho ocurrió a la vuelta de la catedral. El obispo Fernando Croxatto reveló que la feligresa de Cáritas logró escapar.
El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, denunció que a una agente de Cáritas la subieron a un auto con intenciones de abuso y logró escapar. Lo que más llamó la atención del eclesiástico es la impunidad con la que se manejaron los atacantes.
Croxatto estaba en medio de un diálogo con LU5 donde repasaba la visita de la sanadora Leda Bergonzi, que llegará a Neuquén en medio de un ambiente social y económico bastante complejo, donde destacó la labor de la Iglesia y su ayuda con los más necesitados.
De hecho, el obispo confió que cada vez son más las personas que se acercan a la Iglesia en busca de alimentos y en esta época del año, abrigo. Hasta destacó la labor que tiene el desayunador que llevan adelante con feligreses que colaboran desinteresadamente.
El horror a la vuelta del obispado
En medio de dicha charla, Croxatto habló del difícil momento social que se vive y habló de la inseguridad. Para dar un parámetro de ello, trajo a colación un hecho que ocurrió a la vuelta del obispado en pleno centro neuquino y a plena luz del día.
Croxatto reveló que una integrante de Cáritas sufrió un intento de rapto con fines de abuso. "El otro día una agente pastoral nuestra, de Caritas, acá en el centro, paró un auto y no sabemos si la quisieron secuestrar o violar. Fueron chicos jóvenes que estaban medios drogados. Eran chicos sin experiencia porque ella terminó zafando, logró abrir la puerta del auto y escapó”, confió el obispo.
El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana en pleno centro neuquino y dejó a todos los feligreses en shock.
LMNeuquén ya solicitó información oficial a la Policía para determinar si se radicó denuncia y los pormenores de dicho hecho que horroriza a la comunidad.
La droga y los delitos conexos
Vale aclarar que hay muchos delitos que vienen cometiendo adolescentes y jóvenes inexpertos en la vida criminal, pero que incurren en ella producto de las adicciones.
Son sobradas las experiencias de jóvenes que roban para poder comprar drogas y por eso delinquen. La justicia ya ha manejado varios casos, entre ellos el crimen del periodista Juan Caliani, donde uno de los atacantes tenía problemas de adicciones y en la actualidad está bajo tratamiento.
La preocupante situación del consumo de drogas ya tuvo eco en el gobierno y la justicia que trabajan para adherir a la ley de desfederalización del narcomenudeo en Neuquén. Ya se han realizado varias reuniones con la intención de diseñar un mecanismo válido para la persecución de los kioscos de venta de droga en toda la provincia.
El obispo bendijo un comedor
El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, visitó a medidados de julio el comedor "Arco Iris" en Villa Ceferino. “Es el reconocimiento a quienes cada día trabajan, ponen su servicio, su casa; es un gesto en este momento difícil” dijo el obispo.
Por su parte, la dirigente de Libres Territorial, Gladys Aballay señaló: “agradecemos a monseñor su bendición, su permanente acompañamiento y le prometemos que no vamos a bajar los brazos”.
Croxatto destacó que “nos llama la atención que se cuestione esta tarea, que no se tome el tiempo de ver y juzgar cada situación. También nos preocupa que avanzó la pobreza en el país y que Neuquén sea de las provincias con mayor pobreza”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario