El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana policía

El policía que mató a su amigo: el juego que se le fue de las manos

El fiscal jefe de Homicidios Agustín García se refirió a los primeros dichos tras el crimen del efectivo acusado de asesinar de un disparo a su amigo en un taller.

El crimen de Diego Escobar, de 29 años, aún asombra a todos. Fue asesinado a quemarropa por su amigo, el policía neuquino Nicolás Leopoldo López, de 28 años. El "juego" del efectivo, quien fue acusado de homicidio y quedó con prisión preventiva, se le salió de control, tal como lo escucharon decir algunas personas instantes después del hecho.

El fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Agustín García, confió que fue el propio policía quien dio aviso a sus colegas y solicitó la presencia de una ambulancia. Luego, una vez que designó un abogado, ya tomó la postura de llamarse al silencio y seguramente en algún momento del proceso se espere que brinde su testimonio.

"Hay una primera actitud de la cual dan cuenta los testigos presenciales y el personal policial que acudió que es él (López) quien llama a la ambulancia y se comunica con personal policial", explicó García en comunicación con LU5 este sábado, tras la audiencia del viernes en la que el efectivo fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Como el acusado no se encontraba de servicio no se aplicó el agravante.

"Su actitud inmediata da cuenta de alguien que admitía haber cometido algo que no debía, que se le había ido de las manos de la situación", dijo García y agregó que López se refería a lo sucedido como "una joda que se le había ido de las manos".

El fiscal relató que el acusado, prefirió no referirse al crimen como tal, sino más bien habló de una "irresponsabilidad de jugar con un arma de fuego", amen de que había sido advertido por los otros sobre esa actitud, pero terminó con el trágico desenlace.

Homicidio en taller de chapa y pintura- Policia accidente (15).JPG

Respecto a la investigación, García indicó que "marcha bien" y que en audiencia se fijó un plazo de dos meses para culminarla. Se espera que en ese plazo se le realicen las pericias psicológicas y psiquiátricas; así como los resultados de los análisis de sangre efectuadas al efectivo acusado (la extracción se realizó el mismo jueves).

Algunos testigos mencionaron, además, que el policía tenía una actitud exaltada, por lo que se sospecha de la presencia de algún estupefaciente. También se secuestró un DVR (sistema de video) del taller, que será peritado a fin de conocer la dinámica de lo sucedido.

El crimen de Escobar

En la audiencia realizada el viernes al mediodía, la fiscal del caso Eugenia Titanti describió que el jueves 9 de marzo, cerca de las 15:20, López disparó y mató a Diego Escobar, cuando este se encontraba en un taller de chapa y pintura, ubicado en 12 de septiembre 880, en el que trabajaba.

"El imputado había salido al mediodía del lugar donde presta servicio y se acercó a visitar a unos amigos, que eran estas personas del taller. Alrededor de las 15.20 ingresó y con su arma reglamentaria, conforme lo van relatando los testigos, empezó a hacer que les gatillaba de frente, como haciendo un juego", relató el fiscal jefe García en declaraciones a LU5.

"Primero lo hizo con una persona (familiar de Escobar), disparó y no salió. Luego lo hizo con Diego Escobar, que es la víctima de este caso. A corta distancia le dio disparo que ingresó en el tórax y le provocó en breves minutos su deceso", detalló García.

En el taller estaba la víctima junto a dos primos y otro empleado. López tenía una relación de amistad tanto con la víctima como con los testigos, la prisión preventiva era necesaria para evitar que pudiera influenciar a estos últimos.

SFP Audiencia Lopez policia que disparo a amigo Escobar (5).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario