Empezó el juicio contra el hombre que prendió fuego a la hermana y su sobrina en el barrio Islas Malvinas
El brutal ataque ocurrió en agosto del año pasado y tuvo su origen en la disputa por una vivienda familiar. Un tribunal resolverá la suerte del acusado.
El hombre que prendió fuego a su hermana y su sobrina en el barrio Islas Malvinas con intenciones de quitarles la vida empezó a ser juzgado durante este lunes. La fiscalía confirmó que el incidente tuvo relación con la disputa por una casa.
Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, Juan Gabriel Lambrecht se sentó en el banquillo de los acusados por intentar matar a su hermana y su sobrina prendiéndolas fuego, a raíz de una disputa por la sucesión de una vivienda.
Los delitos que Azar y Gutiérrez le atribuyeron a Lambrecht son: tentativa de homicidio agravado por codicia en concurso ideal con tentativa de homicidio simple, ambos en carácter de autor (artículos 79 y 80 inciso cuarto, 45, 42 y 55 del Código Penal).
Como la expectativa de pena para los delitos es superior a 3 años de prisión, pero inferior a 15 años, interviene un tribunal colegiado integrado por los jueces Florencia Martini, Richard Trincheri y Juan Pablo Encina.
Una espiral de violencia por la propiedad familiar
La hipótesis del caso que la fiscalía intentará probar es que el hecho fue cometido el 28 de agosto de 2024, entre las 17:20 y 18, en una propiedad ubicada en calle Batilana que, separados por una división, compartían dos grupos de personas: en una parte vivía el acusado; y en la otra, su hermana, con su grupo familiar.
De acuerdo a la investigación, en las horas previas al hecho, el imputado provocó y amenazó de muerte a su hermana y al resto de las personas con las que ella convivía, por antiguas disputas que mantenían respecto de la sucesión de la vivienda.
La discusión escaló hasta que, en un momento determinado, Lambrecht “atacó con un sacacorchos a uno de los varones, pareja de su sobrina, y le provocó una lesión en la zona del cuero cabelludo. Luego se dirigió al sector de la casa que él ocupaba y salió cargando un balde con algún tipo de combustible: roció a su hermana y a su sobrina y, de forma inmediata, las prendió fuego, para luego volver a ingresar a su vivienda”, destacaron los integrantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Azar sostuvo que ambas víctimas salvaron sus vidas gracias a la rápida intervención de sus cónyuges. Una de ellas, la hermana de 47 años, tiempo después del ataque falleció, pero de acuerdo con lo indicado por las pericias, su muerte no tuvo que ver con las quemaduras, sino con una enfermedad previa.
El fiscal del caso, Andrés Azar, recordó en el alegato de apertura que el ataque incendiario de Lambrecht no fue un hecho aislado y que se dio en el contexto de la disputa por la sucesión de la vivienda familiar tras una escalada de violencia.
Conmoción en el Islas Malvinas
El salvaje incidente ocurrido el 28 de agosto del año pasado causó una gran conmoción en el Islas Malvinas y motivó un importante despliegue policial.
Por otra parte, en aquel momento, se conocieron publicaciones del agresor en redes sociales donde anticipaba lo que podía suceder con su hermana y otros familiares. “Yo tengo la mecha muy corta: mejor no la enciendan”, amenazó Lambrecht en su muro de Facebook en un viejo posteo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario