El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana hermana

Murió la hermana del violento que la prendió fuego junto a su sobrina en el barrio Islas Malvinas

Todo se dio en medio de una disputa por una propiedad. La mujer tenía 47 años. El hecho ocurrió en agosto pasado en calle Batilana, de Neuquén capital.

Hace casi cuatro meses, el barrio Islas Malvinas y el resto de Neuquén quedaron conmocionados al enterarse que Juan Gabriel Lambrecht hizo que su hermana y su sobrina terminen internadas tras prenderlas fuego en medio de la disputa por una vivienda. Ahora, la causa en su contra podría agravarse aún más, tras conocerse que su hermana falleció. La autopsia será clave para saber si el hecho influyó o no en el deceso.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el pasado miércoles 28 de agosto, entre las 17:20 y 18 aproximadamente, en una vivienda de calle Batilana, en el barrio Islas Malvinas. El fiscal Andrés Azar, durante la audiencia de formulación de cargos contra el agresor, planteó que la vivienda está dividida en dos, en una parte vivía el acusado y en la otra, la hermana de 47 años con su familia.

En horas previas al momento del hecho, el acusado de manera constante provocó y amenazó de muerte a su hermana y al resto de la familia de ella "por viejas disputas que mantenían en torno a la sucesión de la vivienda", según indicó el fiscal del caso.

En un momento determinado, Lambrecht primero atacó con un sacacorchos a uno de los varones, pareja de su sobrina, y le provocó una lesión en la zona del cuero cabelludo. Después, ingresó a su casa y salió con un balde con algún tipo de combustible y roció a su hermana y su sobrina de 30 años. De forma inmediata, las prendió fuego y volvió a ingresar a su vivienda.

Azar sostuvo que ambas víctimas "salvaron providencialmente sus vidas gracias a la rápida intervención de los cónyuges de ambas".

Belgrano y Batilana violencia familiar 03.jpg

¿Cómo sigue la investigación tras la muerte?

El fiscal del caso también destacó que "no fue un hecho aislado", en el contexto de una disputa por la sucesión de la vivienda: la violencia fue en aumento con el paso del tiempo, además de existir denuncias previas de parte de las víctimas hacia el imputado y medidas ordenadas por el ámbito judicial. Por ello también, el hombre quedó detenido en prisión preventiva.

Por su parte, las víctimas que resultaron quemadas tras el ataque fueron trasladadas de forma urgente al hospital Castro Rendón, donde quedaron internadas y "estables".

Desde entonces, el caso pasó a un segundo plano en la agenda pública, hasta esta semana, cuando trascendió la lamentable noticia de la muerte de la hermana del agresor, de 47 años.

acusado juan lambrecht-agosto '24.jpg
El acusado de prender fuego a la hermana y la sobrina cumplirá prisión preventiva por cuatro meses.

El acusado de prender fuego a la hermana y la sobrina cumplirá prisión preventiva por cuatro meses.

Esto sin dudas podría cambiar y agravar la acusación contra el hombre, por una tentativa de homicidio y otro consumado. Lo cierto es que todo dependerá de lo que diga la autopsia a la mujer, que deberá confirmar para llegar a un cambio de carátula, que la muerte fue ocasionada por las lesiones producto de las llamas o que al menos esto derivó al deceso al agravar quizás una condición preexistente al hecho.

De hecho, LMNeuquén pudo conocer que la mujer sufría de un cáncer previamente, que al parecer estaba controlado. Por esto, la autopsia que ya ordenó la fiscalía será clave para saber si la muerte se le puede o no atribuir a Lambrecht.

El plazo de la prisión preventiva del hombre está a unos días de caducar, por lo que seguramente en una próxima audiencia se tratarán ambos temas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario