En un auto robado, dieron un golpe en una vivienda de Centenario
Delincuentes robaron un auto en Plottier y pocas horas más tarde entraron a robar a una vivienda de Centenario. Se trata de un Renault Logan sustraído el lunes de la vereda de una vivienda. Se solicita estar atentos ante su presencia y dar aviso a la Policía.
Según consignó el portal Centenario Digital, un nuevo robo tuvo lugar el lunes por la tarde, cuando delincuentes barretearon la puerta de una vivienda en cercanías del autódromo de esa ciudad, rompieron el sistema de alarma y tras ingresar robaron varios elementos aprovechando que los propietarios no se encontraban allí. Luego, cargaron el botín en su auto de escape, un Renault Logan, y huyeron. Se desconoce el detalle de lo robado.
Lo llamativo de esto es que se habría identificado que el Renault utilizado es en realidad un auto robado en Plottier horas antes del robo. Es muy común que los delincuentes utilicen vehículos robados para luego cometer hechos delictivos, ya que ayuda a despistar a los investigadores y, si logran huir, significa también más tiempo para permanecer ocultos. Una vez que cumple su propósito, el auto suele ser descartado y a veces hasta incinerado para asegurar que ningún indicio dentro de él pueda ser recuperado y así utilizado para identificar a los ladrones.
El momento de la huida tras el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y según se investiga, los delincuentes habrían huido en dirección a Neuquén. El auto en el que iban es un Renault Logan de color gris plata, patente AE155QM. La sustracción del mismo, ocurrida en Plottier, se le atribuye a tres ladrones que habían arribado en un Ford Ka hasta un domicilio afuera del cual el Logan estaba estacionado, circunstancias en que lo robaron.
El robo de Centenario ya fue denunciado por las víctimas y es investigado por personal policial de la Comisaría 52 que tomó intervención y de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II.
Robaban en Centenario con una camioneta de Santa Genoveva
Algo muy similar se dio semanas atrás, cuando una vecina del barrio Santa Genoveva de la capital sufrió el robo de su camioneta Chevrolet Spin, también de la vereda de su casa. Aunque la denuncia se recibió de inmediato y motivó su búsqueda, con el paso de los días y a través de los medios de comunicación, la víctima reconoció su camioneta al ser esta vinculada a varios hechos delictivos. Los delincuentes le habían cambiado la chapa patente para cometer robos en viviendas del oeste neuquino y en Centenario.
Te puede interesar...










