En una hora, hubo dos choques en Neuquén: un motociclista grave
La noche del sábado se vio sacudida por dos choques en distintos puntos de la capital neuquina. En ambos siniestros se vieron involucrados un auto y una moto y los ocupantes de los rodados más chicos terminaron en el hospital. Uno de los motociclistas sufrió heridas graves.
El primero de los siniestros viales sucedió poco antes de las 22 en calles Necochea y El Trébol del oeste de la ciudad de Neuquén. En ese momento, una mujer de 37 años conducía una moto marca Titán de 150 cc por calle Necochea en sentido sur cuando al llegar a la intersección con El Trébol intentó girar para tomar hacia el este y terminó impactando contra un Peugeot 207.
Tanto ella como el adolescente de 17 años que la acompañaba fueron trasladados al hospital Heller para recibir atención médica. "El vehículo era conducido por un hombre de 33 años, a quien se le practicó el test de alcoholemia que arrojó negativo", indicó a LMNeuquén el comisario Pedro Hucha, jefe de la División de Tránsito.
En este sentido, detalló que ambos vehículos fueron secuestrados en el marco de la causa para poder realizar las pericias pertinentes y establecer a ciencia cierta la dinámica del siniestro vial. Respecto a los heridos, confió que fueron atendidos y dados de alta en el transcurso de la noche.
Apenas una hora y minutos después, pasadas las 22 se registró otro siniestro vial en la capital provincial. En esta oportunidad, un motociclista fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga en calles Intendente Carro y Láinez en circunstancias que son materia de investigación.
Es que, según información que compartieron vecinos a LMN, el choque sucedió apenas pasadas las 22, pero "la policía demoró en llegar y la ambulancia aún más". Este domingo, el comisario Hucha amplió la información sobre lo sucedido en esa intersección del Bajo neuquino.
"A las 23:50 llega el personal de Tránsito al lugar del siniestro y se pudo establecer que un hombre conducía una moto marca Yamaha de 200 cc por calle Láinez hacia el norte y que por Intendente Carro circulaba un vehículo que lo impacto al llegar a la esquina", confió el comisario y agregó que el mismo no estaba en el lugar al arribar el personal policial.
Una vez que arribó la ambulancia del SIEN, se dispuso el traslado inmediato del motociclista al hospital Castro Rendón. El comisario Hucha indicó que si bien el informe médico aún no lo tenía la Policía, el mismo habría sufrido una fractura de gravedad producto del impacto.
"En momentos en que el personal trabajaba en el lugar, se acercó una mujer quien dijo que conducía una Renault Saveiro de color roja y habría sufrido un siniestro y que se retiró", explicó el jefe policial. Ante esta situación, los peritos de Tránsito que estaban en la escena realizaron las pericias mecánicas, tomaron fotografías del vehículo y citaron a la conductora para que se presente en la División el día lunes.
Asimismo, los oficiales le practicaron el test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó negativo. Se la identificó y se le tomó la documentación requerida para conducir.
En ambos siniestros trabajó personal policial de la jurisdicción y de Tránsito, así como médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- choques
- Neuquén
- motociclista
Noticias relacionadas










