El clima en Neuquén

icon
16° Temp
67% Hum
La Mañana prófugo

Estaba prófugo de la Justicia y lo agarraron cuando intentó matar a su ex

El grave hecho de violencia de género tuvo lugar hace un mes. El violento está detenido con prisión preventiva.

La violencia de género parece solo empeorar en Neuquén. Así lo demuestran los recientes femicidios y ahora un nuevo intento de femicidio que ocurrió un mes atrás pero trascendió en las últimas horas. Un hombre violó una prisión domiciliaria e intentó matar a su ex pareja asfixiándola.

Según la teoría que relató la fiscal del caso, Carolina Mauri, el violento hecho ocurrió el 17 de febrero pasado cerca de las 12:30, en una vivienda del barrio 7 de Mayo donde vive la mujer y en donde el imputado -su ex pareja- se hizo presente. Allí, al ingresar, la agredió con golpes de puño en la cara y el cuerpo, provocándole lesiones.

Luego, tomó un cuchillo y se lo metió en la boca a la víctima, provocándole un corte en el labio. La mujer logró sacarle el cuchillo, pero el imputado la tomó del cuello y la ahorcó "con intención de quitarle la vida", detallaron desde fiscalía. Producto de esta sujeción, la víctima se desvaneció, luego recobró la conciencia y salió corriendo a pedir auxilio.

En tanto, el violento tomó otro cuchillo, la alcanzó y volvió a agredirla con puntazos en el cuello, provocándole también lesiones en el rostro y el brazo. Las vecinas de la víctima comenzaron a gritar al percatarse de la situación que tenía lugar en la vía pública y eso espantó al agresor, que tiró el cuchillo y salió corriendo.

Asimismo, mientras la víctima estuvo desvanecida, el violento agredió físicamente también al hijo de la mujer, provocándole lesiones.

Lo que empeoró la situación procesal del agresor es que al momento de los hechos, el imputado se encontraba prófugo de la Justicia, debiendo estar cumpliendo una prisión domiciliaria por otra causa.

Es por todo ello que, al día siguiente de los hechos, se le impuso una prisión preventiva por dos meses, que actualmente cumple. No obstante, la formulación de cargos por el intento de femicidio llegó recién esta semana.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado por los hechos de violencia de género fueron: lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (primer hecho); homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género en grado de tentativa (segundo hecho); amenazas simples (tercer hecho); y lesiones leves (cuarto hecho).

Como medida de coerción, la fiscal del caso solicitó simplemente que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva y que el plazo se extienda a cuatro meses. Argumentó el requerimiento de la medida en la existencia de peligro de fuga, peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y su familia.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos tal y cual lo propuso la fiscalía. Además, el magistrado avaló el pedido en relación a la medida de coerción pero fijó la prisión preventiva hasta el 18 de abril. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó fijado en dos meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario