Feriado accidentado: fuerte triple choque y vuelco en la ex Ruta 22
Ocurrió en el cruce con Avenida Olascoaga. Uno de los conductores habría frenado en la banquina y ocasionado el siniestro al reincorporarse a la ruta.
Un fuerte triple choque en la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en su intersección con Olascoaga complicó la circulación en ese sector esta mañana de feriado. La Policía confirmó que, milagrosamente, no hubo lesionados.
Según los primeros trascendidos, el triple choque tuvo lugar este viernes feriado por la mañana, aunque inicialmente no se conocía exactamente en qué circunstancias ni cómo fue la mecánica del accidente. Lo más llamativo es que se trata de una esquina con varios semáforos.
En principio, los vehículos involucrados serían tres, uno de los cuales quedó de laterial, apoyado sobre el guardarrail a mitad de la ruta.
La Policía ya trabaja en el lugar y se debió desviar el tránsito para resguardar la escena.
La palabra de la Policía
Alrededor de las 10, el comisario Freddy Rivera, jefe de la Comisaría Segunda, confirmó que los involucrados fueron en realidad una Fiat Fiorino, un Ford Fiesta Kinetic y una Ford EcoSport.
De acuerdo a lo que se pudo establecer mediante las pericias y entrevistas con los conductores, dos de estos vehículos se trasladaban por la Avenida Mosconi con sentido oeste-este (Neuquén- Cipolletti).
En esas circunstancias, alrededor de las 7:05 de este viernes, "la Fiat Fiorino se estacionó en la banquina, levantó a una persona y abruptamente comenzó a circular por Mosconi. Detrás de esta, la EcoSport realiza una manobra para evitar colisionarla y, posteriormente, un Ford Fiesta que venía detrás de la EcoSport, la colisiona" detalló Rivera.
De esta manera, el conductor de la Fiorino zafó de cualquier daño, aunque los otros dos autos no. De hecho, la EcoSport fue la que quedó volcada sobre el guardarrail en el boulevard, mientras que el conductor del Kinetic logró orillarse.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda, que requirió la presencia de Tránsito y del SIEN, aunque tras la llegada de estos últimos, se constató que ninguno de los pasajeros requería asistencia ni traslado, ya que resultaron milagrosamente ilesos. También colaboró con las actuaciones personal de Coordinación General.
Una vez practicadas las pericias accidentológicas de rigor, se dio intervención a los seguros particulares de cada conductor por tratarse de un siniestro sin lesionados. La circulación en el sector ya se normalizó.
Chocaron y un auto quedó en la vereda de un local de repuestos
A primera hora de la mañana del jueves, se registró un fuerte accidente en calle Richieri y Bahía Blanca, con importantes daños materiales. Los protagonistas del choque no sufrieron lesiones de gravedad, aunque lo impactante fue que uno de los autos terminó incrustado en un local de repuestos, mientras otro de milagro no destrozó casas y locales porque "estacionó" en la vereda.
De acuerdo a la información brindada en el móvil de LU5 que se acercó al lugar, la dinámica del siniestro empezó alrededor de las seis de la mañana con el Peugeot 208 último modelo color negro que circulaba por Bahía Blanca y un Volkswagen Gol rojo por Richieri. Al llegar a la intersección, donde hay un semáforo funcionando, tuvieron un choque de gran intensidad con marcadas diferencias en cuanto a las consecuencias.
La Policía se hizo presente y realizó controles de alcoholemia que arrojaron resultados negativos. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Por un lado, el Peugeot subió a la vereda, le pegó a los palos de luz, y entró a la casa de venta de autos: impactó contra una columna, quedó destrozado dentro del local. Finalmente, la inercia lo devolvió a la calle, donde quedó totalmente destrozado. Por fortuna, para la concesionaria, no alcanzó a impactar contra los autos en venta.
En tanto, la conductora del Gol refirió al móvil que todo fue muy rápido: cuando circulaba por Richieri vio que tenía encima al otro auto, volanteó y bajó por Bahía Blanca hacia el lado de la ruta, terminando a unos 40 metros del lugar de la colisión en un impresionante lugar. Por su parte, también expresó que se había despertado y manejado para llevar a su pareja al trabajo.
Precisamente se trata de un sector donde se ubica un taller mecánico y una casa de repuestos que en la vereda tienen una reja que oficia de soporte para bicicletas. Gracias a la maniobra de la conductora del Gol, el auto no rompió esa estructura, ni las casas, y el auto apenas tuvo un raspón.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario