El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana herencia

Fue acusado por mentir en un documento y quitar un auto de la herencia de su esposa

La investigación indica que el auto fue adquirido mientras el hombre estaba casado, en 2017, y vendido tras el fallecimiento de su esposa, en 2022.

Tras una mediación fallida, un hombre fue acusado por mentir en un documento público al inscribir un auto que adquirió estando casado, lo que no permitió que las hijas de su esposa accedan a la herencia que les correspondía tras el fallecimiento de la mujer. El hecho ocurrió en 2017 y se espera que con una corta investigación se puedan reunir los elementos restantes para resolver el conflicto.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la asistente letrada Noelia Stilger, el imputado “insertó documentación falsa en un documento público al inscribir un vehículo Honda City”. Stilger detalló que el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2017, cuando el imputado consignó al momento de inscribir el rodado que su estado civil era soltero, aunque estaba casado, y que de igual manera lo hizo al momento de venderlo en abril de 2022, días después del fallecimiento de su esposa.

“Esta información consignada tuvo la aptitud jurídica para provocar un perjuicio a las herederas de la mujer, que no son hijas del imputado, al sacar dicho bien del acervo hereditario”, sostuvo Stilger.

La fiscalía le imputó al hombre el delito de falsedad ideológica, por insertar o hacer incorporar declaraciones falsas ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en concurso ideal con el delito de estelionato.

Asimismo, durante la audiencia, la asistente letrada aclaró que este hecho en primera instancia fue derivado a la Oficina de Mediación y que al no llegar un acuerdo, la fiscalía decidió formular cargos.

El abogado querellante, quien estuvo en representación de las víctimas, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de un mes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario