El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana kiosco narco

Fueron por armas y dieron con un kiosco narco

El hallazgo tuvo lugar en un domicilio del barrio Vista Hermosa de Centenario la semana pasada. Había 100 envoltorios de cocaína y más de 200 mil pesos.

Parece ya moneda corriente en las investigaciones policiales por enfrentamientos o amenazas armados encontrar estupefacientes. La mayoría de las veces, los agresores están relacionados con causas por narcotráfico, pero en otras, el hallazgo es sorpresa. No fue el caso del allanamiento en un kiosco narco de Centenario, donde llegaron por una agresión armada ocurrida tiempo atrás.

De acuerdo a la información que pudo conocer LMNeuquén, la semana pasada se llevó adelante una diligencia en una vivienda del barrio Vista Hermosa de la vecina localidad a raíz de una causa por el presunto delito de abuso de arma que persigue la Fiscalía de Actuación Genérica y la Brigada de Investigaciones de Comisaría Quinta.

Los efectivos buscaban una camioneta y un auto en particular -con dominio identificados- y todo tipo de armas de fuego, principales elementos de interés para la investigación en curso. Es que, serían los vehículos desde los cuales los denunciantes señalaron que se movilizaban los atacantes que efectuaron disparos a modo amenazantes. Si bien no hubo heridos de bala, los tiroteos son constantes en Centenario y muchas veces, por enfrentamientos por la disputa del territorio narco.

En esas circunstancias, cuando los efectivos irrumpieron en la vivienda pudieron observar una campera que en su bolsillo delantero se observaba una bolsa de nylon que sobresalía. Al revisarla, dentro tenía distintos envoltorios con una sustancia blanca en su interior y dentro de una mochila, hallaron un frasco con una sustancia de color verdosa.

Ante los hallazgos, se dio intervención al Departamento Antinarcóticos de Neuquén, el que constató que los 100 envoltorios contenían un total de 29 gramos de cocaína y el contenido del frasco eran cogollos de marihuana. También se secuestró más de 200 mil pesos en moneda nacional.

El dueño de casa, un hombre de 61 años, fue notificado del inicio de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23.737, de estupefacientes, tal como dispuso el Juzgado Federal Nº 2. Toda la droga fue secuestrada en el marco de esta causa. Luego, el hombre también fue notificado de la causa originaria y tras ser informado de ambas cosas, recuperó la libertad.

kiosco narco vista hermosa 1.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario