Furia de vecinos en el barrio Don Bosco II por un adolescente "conflictivo"
El violento robo de una moto despertó la furia de los vecinos en el barrio Don Bosco II, que hartos de los hechos de inseguridad por los que sindican a un adolescente y sus cómplices, se juntaron para intentar hacer justicia por mano propia. La noche terminó con vehículos incendiados, dos demorados y el adolescente reubicado en otro barrio por orden de la fiscalía.
El comisario Claudio Guevara informó a LMNeuquén que todo inició alrededor de las 20:50 del jueves, cuando la Policía fue alertada de la presencia de un grupo de personas en inmediaciones de calles Domene e Ignacio Rivas, que intentaban agredir a un joven. Efectivamente, al hacerse presente el personal de Comisaría 41, se encontraron con un grupo de cerca de 30 personas, quienes se encontraban agrediendo a quien señalaban por haber cometido un robo a un vecino.
En medio del caos y la furia del grupo, los efectivos pudieron conocer que al parecer, minutos antes, el agredido junto a un adolescente habían amenazado y robado a punta de cuchillo la moto a un vecino, a quien además en medio de un forcejeo, habían herido en su mano izquierda. Todo esto había dado lugar a la revuelta.
En este sentido, Guevara explicó que no es el primer hecho de estas características por el que se debe intervenir, pero que aún así "no se trata de un barrio conflictivo, sino de un adolescente conflictivo" que se encuentra en el origen de varios de los hechos de inseguridad reportados en el último tiempo y que ha despertado la indignación de los vecinos.
Al primer joven que se encontraban agrediendo se lo debió demorar preventivamente para resguardar su integridad física, pero luego la horda continuó en busca del adolescente, quien había aparentemente logrado refugiarse en su domicilio.
La intervención duró varios minutos, durante los cuales se registraron daños e incendios de vehículos orientados a un intento de los vecinos de hacer justicia por mano propia, por lo que también se terminó convocando a Bomberos. No obstante, por fortuna, se pudo desactivar la situación antes de terminar con lesionados.
El adolescente de 17 años señalado por los hechos fue finalmente también demorado para su resguardo y trasladado junto a su presunto cómplice para evitar que la situación pase a mayores.
Por orden de la Fiscalía de Delitos Juveniles, que fue puesta en conocimiento de la situación, el adolescente fue entregado a sus familiares bajo la promesa de ser reubicado en un domicilio de otro barrio, para evitar nuevos conflictos.
En tanto, su cómplice, por ser mayor de edad, quedó detenido por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos y sería llevado a una formulación de cargos este viernes por la mañana.
Guevara indicó que se han tenido reiteradas reuniones con los grupos de vecinos del sector a raíz de los conflictos generados por el adolescente junto a otros de su círculo.
Antecedente
La situación remite a la ocurrida en 2020, cuando la presencia del entonces adolescente "Martincito" sembraba terror e indignación en el barrio San Lorenzo, donde los vecinos lo señalaban por robos, hurtos y amenazas. Los hechos se volvieron tan recurrentes que los vecinos terminaron quemando su vivienda, momento en que la Justicia entendió que era hora de hacer algo y decidió reubicarlo con sus familiares en el barrio Confluencia.
Allí, una vez más, generó unos cuantos dolores de cabeza y al parecer siguió haciendo de las suyas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- adolescente
- Don Bosco
- vecinos
Noticias relacionadas









