El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana adolescente

Apuntan a "Martincito" por robar más de $200 mil a una vecina mientras dormía

Entró a robar a una casa que funciona como merendero y se llevó $244 mil, teléfonos y comida. En el San Lorenzo se cansaron de él y le quemaron la casa. Desde entonces, atemoriza al barrio Confluencia.

Martincito, un adolescente ya con 18 años cumplidos recientemente conocido por protagonizar numerosos robos y hechos de violencia en el barrio Confluencia, volvió a las andadas. En esta oportunidad lo señalan por entrar a robar a una casa mientras la dueña dormía. Se habría llevado una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y comida, entre otros elementos de valor. Los vecinos lo identificaron cuando escapaba por una ventana de la vivienda, pero logró huir antes de la llegada de la Policía. Se inició una investigación policial.

El hecho denunciado sucedió este martes, a la madrugada, en un domicilio ubicado en el barrio Confluencia, donde también funciona de merendero. La víctima llamó a la Policía y minutos más tarde efectivos de la Comisaría 19 llegaron a al lugar del hecho y la entrevistaron.

La mujer les relató que a las 3:50 se encontraba durmiendo en su domicilio cuando se despertó sobresaltada a raíz de una serie de ruidos. Manifestó que inmediatamente se levantó de la cama y alcanzó a ver a Martincito, el conflictivo adolescente que ya es famoso en el barrio Confluencia.

Denunció que lo vio cuando salía por la ventana de su habitación que da a la calle, llevando una mochila y una riñonera. Después comprobaría que adentro de las mismas, el delincuente se llevó 244.000 pesos que la victima tenía dentro de dos bolsas de nylon, y también le sustrajo dos teléfonos celulares y documentación.

Lo único positivo del hecho fue que Martincito no le hizo nada a la víctima, ni dañó la propiedad. El joven ladrón no tuvo necesidad de forzar el ingreso, ya que lo hizo a través de una ventana que se encontraba abierta.

Martincito fue visto por la víctima y por vecinos mientras salía por la ventana y escapaba. Todos lo identificaron, pero no pudieron atraparlo. La Policía tampoco, porque cuando llegaron ya había escapado.

En el San Lorenzo le quemaron la casa y ahora lo quieren echar del Confluencia

En noviembre del 2020, cansados por los constantes hechos de inseguridad que lo tenían como protagonista, vecinos del barrio San Lorenzo prendieron fuego la casa donde vivía Martincito. Desde entonces, el delincuente se instaló en el barrio Confluencia, donde ya cometió varios ilícitos. Los vecinos también lo quieren echar de este barrio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas