Tensión en barrio San Lorenzo: volvieron a prender fuego a la casa del sospechoso
Este viernes a la tarde se registraba un nuevo incendio en la vivienda donde se centraron distintos incidentes desde ayer y se recrudecieron en horas de la madrugada
Este viernes, poco después de las 15, se vivían momentos de tensión en barrio San Lorenzo, luego de una madrugada violenta que incluyó piedras, disparos y gases lacrimógenos.
Según informó el móvil de LU5, habrían arrojado una bomba molotov en la vivienda en la que se sucedieron incidentes desde el jueves por la tarde, donde vivía un adolescente sindicado como autor de distintos episodios de inseguridad en el barrio.
La situación se habría vivido a pesar de que la casa, en inmediaciones de Rodhe y República de Italia, contaba con una custodia policial desde temprano.
En el lugar trabajaron Policía y Bomberos de la Policía para sofocar las llamas y evitar que las mismas se propagaran en las viviendas cercanas. "Los daños fueron totales", comentaron a LMN.
Muchos vecinos se agolparon en las inmediaciones ante la incertidumbre de lo qué ocurría luego de una madrugada que dejó a dormir a pocos por los enfrentamientos entre grupo de jóvenes y la Policía hasta poco después de las 4 de la mañana.
"El fuego está contenido", graficó un vocero policial ante la consulta periodística, al tiempo que se investigaba quiénes habían sido los autores del nuevo ataque a la vivienda.
La familia del principal sospechoso, de 17 años, había sido trasladada luego de los primeros incidentes en la tarde del jueves donde también se registró un ataque con bomba molotov.
El conflicto se había iniciado a raíz del intento de robo a una vecina, que motivó a la barriada a hacerse presente frente a la vivienda, exigiendo la mudanza del joven, que habría protagonizado varios episodios delictivos.
"Te tenés que ir del barrio", "entraste a la casa de mi mamá, la concha de tu madre", "devuelvan el televisor, rata", fueron algunos de los gritos que se intensificaron, mientras arribaba personal del Departamento Metropolitana a controlar la situación. Pero la tensión fue en crecimiento con el paso de las horas y la llegada de la noche.
"Martincito", tal el nombre del sospechoso, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a quienes lo nombraban o posteaban al tiempo que ocurrían los incidentes en barrio San Lorenzo.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario