El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional desarticuló una banda narco: siete detenidos

Personal de Gendarmería Nacional logró desarticular una banda que operaba en Neuquén y Cipolletti. Secuestraron armas, municiones, droga y dinero en efectivo.

Una extensa investigación de la Gendarmería Nacional permitió desarticular una banda narco que operaba en Neuquén y Cipolletti. Se detuvo a siete personas y secuestró gran cantidad de elementos de interés para la causa, como dinero en efectivo, droga y armas de fuego.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, los investigadores iniciaron una serie de tareas en base a movimientos que se detectaban en algunos kioscos narcos de la capital neuquina. Así con trabajos de campo y observación lograron determinar que en los domicilios sospechosos se comercializaban estupefacientes y solicitaron las respectivas órdenes de allanamiento al Juzgado Federal.

"Fue una investigación de seis meses aproximadamente con intervención de la Fiscalía Federal Nº2 y las órdenes fueron dictadas por el juez federal Gustavo Villanueva", confió una fuente de Gendarmería a este diario. En total, este último sábado se llevaron adelante siete diligencias en simultáneo, siendo cinco en la ciudad de Neuquén y dos en la vecina localidad de Cipolletti.

Como resultado de los operativos, los gendarmes lograron el secuestro de armas de fuego, municiones de distinto calibre, cocaína y marihuana en distintas cantidades, teléfonos celulares y la suma cercana de 2 millones de pesos en moneda nacional, así como elementos de interés para la causa.

La investigación nació con el seguimiento de kioscos narcos, pero después se expandió hasta los proveedores. "Era una banda de varios kioscos", confió la fuente consultada y agregó que en total siete personas fueron demoradas y quedaron supeditas a la causa federal por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes, que lleva adelante la Justicia Federal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario