El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana ex pareja

Golpeó a su ex pareja: le cayó la Policía y tenía una plantación de marihuana

Una denuncia por violencia de género derivó en el hallazgo de una plantación de marihuana en una casa de Añelo. También secuestraron un palo con el que le pegó.

Una mujer fue a llevarle el hijo en común a su ex pareja y terminó siendo agredida. Denunció que le pegó y la amenazó con un arma de fuego; por lo que la Policía allanó el domicilio del hombre en Añelo. Si bien no hallaron armas, si un palo y una plantación de marihuana de gran tamaño. Otros casos similares.

Todo se inició el último domingo por la noche cuando una mujer denunció en la Comisaría Décima haber sido víctima de su ex pareja. "Se inició una causa por amenazas y lesiones agravadas por violencia de género con intervención de la fiscalía", señaló el comisario Cristian Cona, jefe de la Décima.

Ante esta situación, se dispuso una consigna policial en la vivienda y el lunes a primera hora, con la orden judicial correspondiente, se llevó adelante un allanamiento en el domicilio. "Fuimos en busca de armas de fuego, un rifle precisamente denunció la mujer que tenía su ex, pero no encontramos. Sí un palo con el cual la había agredido", explicó el jefe policial.

comisaria Añelo -vale 1200*678-
Personal policial de Comisaría Décima incautó todas las plantas de marihuana.

Personal policial de Comisaría Décima incautó todas las plantas de marihuana.

Asimismo, para sorpresa de los efectivos al revisar en el sector del patio, se toparon con un invernadero de gran tamaño. "Habían 29 plantas de marihuana en un lugar tipo indoor. Estaba bien oculto", indicó Cona y detalló que algunas de las plantas tenían más de 2 y hasta 3 metros de altura.

"Todo fue secuestrado y se dio intervención al Juzgado Federal Nº2 de Zapala, que dispuso la notificación del hombre de 41 años por infracción a la Ley de Drogas 23.737", explicó el comisario Cona respecto a la causa federal que se le imputó al dueño de la vivienda. La misma se le sumó a la causa en la justicia neuquina por amenazas y lesiones agravadas por violencia de género.

Otras plantaciones de marihuana

No es la primera vez que la Policía allana por una causa de robos o amenazas y termina descubriendo un negocio narco por detrás. Es que, en marzo del año pasado, personal policial d Picún Leufú realizó varios allanamientos por una denuncia de robo y terminaron hallando un bosque de marihuana.

En esa oportunidad, los efectivos neuquinos secuestraron más de un centenar de plantas de distinta altura. Si bien "el personal interviniente no logró ubicar ningún elemento relacionado a la causa, en uno de los patios se ubicaron alrededor de 160 plantas de cannabis sativa", detallaron desde la Policía del Neuquén, por lo que solicitó la presencia de personal de la División Antinarcóticos y se inició una causa federal.

Previamente, en febrero de ese mismo año, un robo denunciado en Neuquén capital derivó en dos allanamientos en los barrios Independencia y Gran Neuquén Sur y en el hallazgo de 69 plantas de marihuana de importante tamaño. Todo fue secuestrado y se notificó al dueño del domicilio por una causa federal en su contra por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas