El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana taxista

Gracias a las cámaras, agravaron la acusación contra el hombre que baleó un taxista

Se trata del caso que tuvo como víctima al taxista Diego Rojas, que resultó baleado por un pasajero. Ocurrió en la madrugada del pasado 19 de julio.

Este viernes, la fiscalía agravó la acusación contra Maximiliano Montoya, el joven que disparó contra el taxista Diego Rojas en un confuso episodio. A pesar de que el arma utilizada no ha podido ser sumada como evidencia, la prueba fílmica conseguida de las cámaras urbanas permitió confirmar el uso del arma de fuego en el hecho.

Cabe recordar que hace ya un mes, Montoya fue acusado como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, por la agresión contra el taxista Diego Rojas, ya que el arma utilizada esa madrugada del 19 de julio aún no era hallada.

Taxista baleado (4).png

Según la teoría provisoria, esa noche el taxista Rojas levantó a una pareja (el acusado Montoya y una joven de apellido Vivanco) en la base de taxis de calles Sarmiento y Olascoaga, que le pidió dirigirse hasta el Loteo Social. A los pocos minutos, cuando el taxista dio aviso al operador de la base de su destino final, Montoya enloqueció al creer que había dado aviso a la Policía y comenzó a amenazarlo para que pase los semáforos en rojo lo más rápido posible. Hacé lo que te dice por qué te va a matar", le advirtió la joven a Rojas.

En la intersección de calle Pringles y Avenida del Trabajador, Montoya le arrojó una lata de cerveza al taxista y, continuando con sus amenazas de muerte, le apoyó el arma en la espalda. El conductor abrió la puerta del auto y saltó mientras aún estaba en movimiento, justo en el mismo momento en que el acusado gatillaba al menos tres veces. Un proyectil lo alcanzó: le ingresó por el omóplato y quedó alojado en el cuello de la víctima, que se salvó de milagro.

SFP Reclamo taxis y audiencia por taxista baleado (22).JPG

Pese a que la pareja se arrojó también del auto, el joven fue detenido al poco tiempo y la mujer se acercó al primer efectivo policial que vio en las inmediaciones para relatar todo lo ocurrido y pedir ayuda. Ella también estaba amenazada.

Montoya quedó detenido en prisión preventiva por la decisión de dos tribunales que concordaron en que era lo más adecuado para cautelar el proceso. Así continuó adelante la investigación, que este viernes sumó una prueba clave.

Aunque el arma aún no ha sido hallada, el fiscal Andrés Azar, junto al asistente letrado Pablo Jávega, agregaron a la acusación la portación del arma que el agresor utilizó para realizar los disparos. Es que, según detalló el fiscal del caso, el imputado ya portaba el arma en las horas previas al ataque. “En las cámaras de seguridad se ve que tenía el arma”, precisó.

Taxista baleado se tira del auto en movimiento.mp4

De ese modo, el juez de garantías aceptó la reformulación tal como la realizó la fiscalía: de la inicial figura de homicidio simple, ahora Montoya quedó acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, también en concurso real con portación ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas