El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana ladrón

Gracias a un rápido despliegue policial, cayó preso otro ladrón de motos

El operativo se realizó en el cruce de Avenida Olascoaga y Félix San Martín. El vehículo había sido sustraído en la ciudad rionegrina de Allen.

Los integrantes de la Policía neuquina siguen trabajando en forma intensa para recuperar vehículos robados y en el inicio de esta semana concretaron los secuestros de una moto y un auto. Uno de los procedimientos se desarrolló el domingo, en horas de la tarde. De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, un sospechoso que realizaba maniobras peligrosas con una moto en la zona de las calles Félix San Martín y Santa Cruz fue interceptado luego de una intensa persecución.

La tarea estuvo a cargo de la División Motorizada que, en el cruce de Félix San Martín y Avenida Olascoaga, llevaron a cabo el relevamiento de los datos de la moto en que se movilizaba el sospechoso. El conductor no contaba con ninguna documentación y, en el caso del vehículo, se verificó que tenía un pedido de secuestro de la Comisaría 33 de la ciudad rionegrina de Allen.

Frente a la irregularidad, el vehículo, una Honda Wave, fue incautada y su conductor fue demorado y trasladado a la comisaría.

Recuperaron un Fiat Cronos en el Gran Neuquén

Por otro lado, personal de la Comisaría 16, llevó a cabo el secuestro de un Fiat Cronos luego de una orden de la fiscalía de Robos y Hurtos. El rodado se encontraba en el barrio Gran Neuquén y era buscado en el marco de una causa penal por hurto simple en Zapala.

Los secuestros de la moto Honda y el auto Fiat se suman a los procedimientos llevados a cabo el último fin de semana, que derivaron en la incautación de una camioneta Fiat Toro y una moto Rouser de 125 centímetros cúbicos. En el caso de este último vehículo, había sido sustraído en jurisdicción de la Comisaría 12.

cronos-julio-24jpg.jpg copia.jpg

En la semana que pasó, procedimientos llevados a cabo por efectivos de las comisarías 16 de Neuquén capital y 5º de Centenario permitieron el secuestro de dos valiosas motos de 650 centímetros cúbicos. Uno de los hechos pudo ser esclarecido gracias a la colaboración de un gomero de Centenario, que alertó a la Policía sobre una moto que le había dejado una persona en la jornada del 11 de julio por un supuesto problema mecánico. Sin embargo, los efectivos no tardaron en establecer que había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría 52.

Más operativos positivos

Otro procedimiento se concretó este último fin de semana cuando personal de la Comisaría 12 logró recuperar una camioneta Fiat Toro. El operativo se desplegó en cercanías del cruce de las calles República de Italia y Crouzeilles, cuando los agentes observaron una camioneta estacionada y con las luces encendidas. Frente a esta situación, bajaron del patrullero y se acercaron hasta el vehículo, que se encontraba sin ocupantes.

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, los efectivos relevaron los números de cristales y dominio y advirtieron algunas irregularidades. Enseguida, decidieron comunicarse con el Departamento Sustracción Automotores y confirmaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro de la Comisaría 52 de Centenario.

El operativo se desarrolló este último domingo en la madrugada y el vehículo quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas