El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Bariloche

Guerra entre bandas y una lluvia de balas: un hombre resultó herido

El episodio ocurrió a plena luz del día, en el horario de salida escolar, y causó temor.

Un barrio de Bariloche que está a pocos kilómetros del centro se transformó en un campo de batalla cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron entre sí, dejando como saldo a un hombre herido de un disparo, la moto de los atacantes incendiada y los demás vecinos del lugar atemorizados por el hecho.

El episodio ocurrió a plena luz del día, en el horario de salida escolar, y causó temor. Los atacantes se movilizaban en una moto y quien iba como acompañante fue el autor de los disparos hacia una vivienda particular.

Uno de los proyectiles hirió en la pierna a un hombre que estaba allí, quien fue derivado de urgencia a un centro médico donde determinaron que el proyectil no afectó arterias ni partes óseas, por lo que fue dado de alta poco después.

Los atacantes huían a toda velocidad en la moto aunque cayeron de la misma, por lo que debieron abandonarla y seguir la fuga a pie. Detrás de ellos los familiares del hombre baleado intentaban alcanzarlos para ajusticiar el ataque.

El vehículo quedó tirado en la calle, situación que aprovecharon los integrantes del otro grupo para prenderla fuego.

Los conflictos en ese vecindario se reiteran desde hace varios días y de acuerdo al testimonio de vecinos, son protagonizados principalmente por adolescentes y jóvenes.

Sin embargo la violencia recrudeció en las últimas horas, a partir de las diferencias que mantienen ambos grupos.

Personal del Gabinete de Criminalística secuestró varias vainas servidas y registró fotográficamente la escena donde se produjo el enfrentamiento.

Debido a la feroz balacera, un club deportivo que funciona en el mismo barrio debió suspenderlas prácticas por temor a que alguno de los proyectiles alcance a los deportistas.

“Era una balacera increíble, disparos por todo el barrio, no podíamos dejar a los chicos a merced de los violentos” dijo una fuente del club Arco Iris, que tiene su predio en el corazón de ese vecindario.

La vivienda que fue blanco de los disparos fue allanada en el transcurso de la semana pasada, en el marco de una investigación por un violento robo agravado por el uso de armas de fuego.

En ese lugar la Policía de Río Negro procedió al secuestro de estupefacientes, armas y dinero, repartido en moneda nacional y dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario