Impactante choque en Ruta 65: mala maniobra y control de alcoholemia positivo
El siniestro ocurrió en la noche de este sábado sobre la Ruta Chica. Se sospecha que uno de los autos se habría cruzado de carril.
Dos autos protagonizaron un choque en la Ruta Provincial 65, en General Roca y uno de los conductores involucrados dio positivo en el posterior control de alcoholemia.
Según trascendió, el siniestro ocurrió a unos 400 metros al oeste del cruce con calle Damas Patricias alrededor de las 6 de la mañana, cuando colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Ford Ka, a la altura de Dillon Gigena.
Afortunadamente, los conductores de ambos rodados resultaron ilesos tras el choque, solo con algunas heridas leves por el impacto.
Si bien la mecánica del accidente sigue siendo materia de investigación, los primeros informes indican que uno de los vehículos implicados se habría cruzado de carril, causando el choque frontal.
El conductor del automóvil que habría producido el siniestro tras la mala maniobra, dio positivo al control de alcoholemia, con 1,25 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se iniciaron las actuaciones correspondientes, según informó el medio La Super Digital.
En el lugar trabajó el personal policial, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME, que atendió a las víctimas en el lugar.
Violento choque en Ruta Chica
También sobre la Ruta Chica, se produjo hace poco más de dos semanas un violento choque, pero en cercanías del puente 83, donde colisionaron frontalmente un automóvil y una moto, cuyo conductor se llevó la peor parte y fue derivado al Hospital de Cipolletti en grave estado, para luego ser trasladado al Policlínico Modelo.
Según informaron las autoridades intervinientes, el impactante accidente tuvo lugar pasada las 6 del 19 de septiembre cuando por razones que se desconocen "el motociclista aparentemente se cruzó de carril" con su Keller 150cc y chocó de frente con un Chevrolet Corsa gris.
Producto del fuerte impacto y la posterior caída, el joven de 32 años sufrió "múltiples lesiones" y luchaba por su vida en el nosocomio local. "Se encuentra en muy mal estado en general, lo perjudicó que iba sin casco", confió una médica del Hospital a este medio. En tanto, el conductor del vehículo de mayor porte, un hombre de 53 años, no habría sufrido lesiones de consideración.
El siniestro generó un caos vehicular en la zona, ya que esa artería permaneció cortada largo rato en hora pico. Justo en momentos en que los vecinos se trasladan a sus empleos o llevan a sus hijos al colegio, el tránsito era desviado por La Falda y Ruta 22, respectivamente. Finalmente, pasadas las 9, se liberó esa ruta tan transitada del Alto Valle.
Te puede interesar...










