Insólito: encargó una torta, la pastelera lo escrachó por no retirarla y él amenazó con tirotear su casa
El hombre que profirió la amenaza a la pastelera no ha podido ser notificado de la investigación y las restricciones hacia la víctima.
Un grave hecho de violencia y la aparente "desaparición" del denunciado motivaron una búsqueda de la Policía y la difusión del rostro del violento. El hombre amenazó con tirotear la casa de la pastelera a la que le encargó una torta y nunca fue a buscar, lo que motivó su escrache en redes sociales y posterior furia. Los detalles del hecho y el hombre a quien se busca.
El subcomisario Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Comisaría 18, informó este viernes a LMNeuquén que todo comenzó a fines de julio pasado, cuando el hombre hoy buscado por la Justicia contactó a una mujer de profesión pastelera del barrio Gran Neuquén para hacerle un encargo.
Siguiendo lo denunciado por la mujer con posterioridad, ella fue contactada a través de las redes sociales por Barrera, a quien conocía "de vista" por tratarse de la pareja de una familiar suya, aunque realmente no tenía relación con el sujeto.
El hombre le indicó que quería encargarle la confección de una torta con un escudo futbolístico; "la mitad de River y la mitad de la Selección Argentina". La mujer aceptó el pedido y se puso manos a la obra. Unos días más tarde, terminó su obra de arte culinaria y contactó al cliente para avisarle que ya estaba lista para retirar y coordinar el encuentro y el pago.
Sin embargo, para su sorpresa, no pudo dar con el hombre y por eso, enojada tras dedicar su tiempo a un trabajo que parecía no sería redituado, decidió escracharlo en las redes sociales.
Al ver su cara y su reputación manchada en las publicaciones, el hombre finalmente le escribió a la repostera, exigiendo que borre los posteos y advirtiendo que, caso contrario, esa noche pasaría a tirotearle su vivienda.
Todo esto fue denunciado por la víctima el 21 de julio en comisaría y, ante la gravedad de la situación, Rodríguez confió que la fiscalía de inmediato ordenó una serie de medidas de protección: la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y de contactarla, perturbarla o amenazarla, por cualquier medio. Para ello, se dispuso además que se ubique al denunciado para notificarlo de estas medidas y asegurar su cumplimiento. En el mientras tanto, se ordenó también una consigna por 24 horas para cuidar a la víctima.
No obstante, al día de hoy, la Policía no ha logrado dar con él y en este momento la víctima se encuentra desprotegida y atemorizada de que el hombre cumpla su amenaza. Por este motivo, se libró una orden de detención y averiguación de paradero para el hombre, motivo por el cual su identidad fue difundida por la Policía en las últimas horas.
El hombre buscado es Juan Carlos Daniel Barrera, de 32 años. Mide aproximadamente 1,68 metros, es de contextura física robusta y cabello corto y ojos color marrón. Los investigadores de la 18 ya trabajan para dar con él y se ruega a la población que cualquier información sobre su paradero pueda ser brindada a la comisaría en cuestión en persona o teléfono (al 2994460891) o en cualquier dependencia policial más cercana.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario