El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana Intento de femicidio

Intento de femicidio en Plottier: acusaron al violento por violar y secuestrar a la mujer

La mujer regresó a su localidad de origen y el violento no podrá acercarse a ella. Lo monitorean con una tobillera electrónica.

A dos días del pedido de auxilio de una víctima de violencia de género que alarmó a los vecinos de Plottier, se conocieron detalles del calvario que sufrió en la audiencia de formulación de cargos contra su victimario, un hombre que fue su pareja. El imputado quedó en libertad supeditada al cumplimiento de medidas cautelares.

Cabe recordar que el pasado domingo, a plena luz del día, se registró un nuevo episodio de violencia de género en Plottier cuando una mujer atacada por su pareja corrió por la calle para pedir ayuda y los vecinos la llevaron al hospital.

Al respecto, el comisario Félix Gómez informó que personal policial se acercó este lunes al Hospital de Plottier para entrevistar a la doctora a cargo de la atención quien le indicó que la mujer tenía el cuerpo sumamente golpeado, puntualmente con hematomas en las muñecas y los hombros, y le había manifestado que las lesiones se las propinó su pareja que la había atado desde el domingo sin dejarla salir.

intento femicidio plottier

El hombre había sido buscado por un gran operativo policial suscitado por el aviso del hermano del hombre, quien le había dicho por llamada que se estaría desangrando. Finalmente, se entregó a las 3 de la madrugada en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén y quedó detenido por orden de la fiscalía y bajo investigación por un presunto intento de femicidio.

Ahora, este martes se pudieron conocer detalles del calvario que sufrió la mujer, expareja del violento, quien asimismo fue acusado por la fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Guillermo Prime.

El hombre la violó y la tuvo atada en su casa

La acusación la efectuaron este martes al mediodía, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que detallaron que el hecho fue cometido el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero en una vivienda de Plottier, donde vive el acusado.

La víctima y el imputado -identificado como "H.M.A."- tuvieron una relación de pareja años atrás, mientras vivieron en una ciudad del norte neuquino. El vínculo estuvo signado por un contexto de violencia de parte de él hacia ella, de tipo psicológica, verbal y física, según precisó el representante del MPF.

El pasado 25 de enero, la mujer viajó hacia Plottier para compartir el fin de semana junto al imputado. Llegó por la tarde y, durante la noche, el imputado comenzó a agredirla físicamente mediante patadas y golpes de puño, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Luego, la abusó sexualmente.

carolina mauri y guillermo prime.jpg

Al día siguiente, volvió a agredirla físicamente mediante golpes. A las 16:30 aproximadamente, él salió para realizar compras y con la intención de evitar que ella se fuera, la tiró boca abajo sobre un colchón, la ató de manos y piernas y la amordazó.

La mujer logró desatarse, pero no pudo salir de la casa, ya que la puerta estaba cerrada. El imputado regresó y al advertir que se había desatado, comenzó a agredirla una vez más.

Acusado pero en libertad

A pesar de la brutalidad del hombre, el coraje de la víctima pudo más. Fue en ese contexto que la mujer tomó un cuchillo tipo Tramontina y le dio una puñalada en la zona del cuello al acusado. A raíz de esto, logró escapar de la casa y fue trasladada hacia el hospital de Plottier por un vecino que la encontró en la esquina de la vivienda.

Por todo esto, que se pudo reconstruir con el relato de la mujer, Mauri y Prime acusaron al violento como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas por el vínculo y por cometidas con violencia de género y privación ilegal de la libertad calificadas por el uso de violencia.

SFP Ciudad Judicial (2).JPG
La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales pidió realizar un allanamiento a la vivienda de Plottier.

La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales pidió realizar un allanamiento a la vivienda de Plottier.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.

Asimismo, los acusadores solicitaron que al acusado se le impongan las siguientes medidas cautelares: uso de tobillera electrónica, impedimento para ingresar a la ciudad donde ella vive (la mujer habría regresado a su localidad de origen) y prohibición de tener contacto con la víctima y de ejercer actos de perturbación hacia ella por cualquier medio.

Con respecto a las medidas cautelares, la magistrada dispuso imponerlas por un lapso de seis meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario