Irá 10 años preso por aberrantes abusos sexuales a una niña
Un hombre de Neuquén fue sentenciado luego de un juicio de responsabilidad. La Fiscalía pretendía una pena de 13 años de prisión efectiva.
Un abusador fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión efectiva por los aberrantes abusos sexuales a una niña de su entorno familiar durante dos años en la localidad de Neuquén. La fiscalía había solicitado una pena mayor. Ahora resta esperar que la condena quede firme.
Este jueves, un tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza dio a conocer el fallo contra un hombre, identificado por sus iniciales J.C.T. para no revelar la identidad de la víctima. Con anterioridad, en un juicio de responsabilidad, el abusador había sido declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado, doblemente agravado por la guarda y por la convivencia preexistente, en calidad de autor.
De acuerdo a la teoría del caso probado en esa etapa del proceso, se le atribuyó al condenado que entre 2016 y 2018 abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar. Los abusos sexuales tuvieron lugar en dos viviendas de la ciudad de Neuquén, y mientras quedaba al cuidado de la víctima.
Ahora, esta semana en un juicio de cesura se debatió la pena que debería cumplir el agresor sexual. La fiscal del caso Eugenia Titanti había solicitado que la condena sea de 13 años de prisión efectiva; mientras que la defensa una pena inferior. Para ello, cada parte presentó testigos y fundamentó su pretensión punitiva.
Finalmente, tras un cuarto intermedio, el tribunal resolvió fijarle al abusador una pena de 10 años de prisión efectiva más el pago de las costas del proceso judicial. La sentencia completa se dará a conocer la semana próxima.
Te puede interesar...









