El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Plottier

La muerte de una nena de 10 años en Plottier: una investigación trepidante

La investigación de la muerte de la nena en Plottier se balancea en un péndulo que va de lo tremendo al espanto. Se aguarda con mucha cautela resultados claves.

La muerte de la nena de 10 años de Plottier tiene dos fiscalías trabajando, homicidios y delitos sexuales; dos equipos de criminalística, de la Policía y el Poder Judicial. A esto se suman cinco forenses para una autopsia y una investigación que no da tregua y tienen varias líneas de investigación abiertas y expectantes.

La muerte de todo niño o niña estremece porque solemos pensar que hay algo de injusto. Pero cuando se revisa la historia, tal vez encontramos elementos que ayudan a comprender, dentro de lo oscuro que resulta ser todo.

En el caso de esta pequeña, venía padeciendo de abuso crónico y como suele pasar en los niños, les cuesta mucho develarlo más aún cuando en el entorno que debe darle contención y protección es de donde se les infringe dicho flagelo.

De ahí que siempre sea tan importante el rol de los docentes que han ayudado y acompañado a los chicos para que puedan develar los horrores que pacen.

allanamiento casa nena plottier
Criminalística del Poder Judicial se encargó de relevar la escena del crimen y dio con una muestra clave.

Criminalística del Poder Judicial se encargó de relevar la escena del crimen y dio con una muestra clave.

Investigación cauta

En este caso de Plottier, es muy interesante la cautela, pese a la premura, con la que se han manejado los investigadores y fiscales que intervienen en la causa.

Se blindó a la niña y sin descartar absolutamente nada se comenzó a indagar cada rincón de la casa en la búsqueda de elementos que ayuden a comprender la magnitud de los hechos.

Fue así como unas cartas, que todavía están siendo peritadas, sirvieron de puntapié inicial para develar los abusos crónicos que había sufrido.

Por este motivo, la fiscalía de Delitos Sexuales avanza, cruzando los dedos, para poder obtener una muestra de ADN de un acolchado de la pequeña, que podría transformarse en una evidencia clave.

Por su parte, la fiscalía de homicidios no se quedó con los dichos de primera hora de la madre que dan cuenta que la niña podría haber realizado un reto viral.

CIUDAD JUDICIAL CUERPO MEDICO FORENSE (1).jpg
En el Cuerpo Médico Forense, tres médicos y dos criminalístas, realizaron la autopsia que develó los abusos crónicos sufridos por la pequeña.

En el Cuerpo Médico Forense, tres médicos y dos criminalístas, realizaron la autopsia que develó los abusos crónicos sufridos por la pequeña.

Pericias claves

A la luz de la autopsia, las sospechas de que se podría haber armado una escena del crimen está vigente y aguardan un análisis toxicológico de la pequeña para determinar si fue sedada o no.

Absolutamente ninguna hipótesis puede ser descartada a esta altura del caso. Se debe avanzar por cada una de las líneas investigativas para ver que se desecha y así lograr conclusiones irrefutables que permitan el esclarecimiento.

Por ahora, los abusos son comprendidos como parte del desencadenante de la muerte. Esto abre puertas en las que asomarse genera escalofríos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas