El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana celular

Ladrón golpeó y zamarreó a una mujer para robarle el celular

El hecho ocurrió el lunes por la noche en avenida Olascoaga. El joven de 29 años fue acusado y quedó detenido.

Un joven quedó detenido en prisión preventiva tras ser acusado de golpear y zamarrear a una mujer para robarle el celular. El agresor tiene antecedentes condenatorios y ha evadido la Justicia, fundamento que utilizó la fiscalía para acreditar el riesgo de fuga y pedir su detención.

Según informaron desde la Policía, el hecho se dio el lunes por la noche, cuando alrededor de las 21:45 una mujer que caminaba por inmediaciones de calles Avenida Olascoaga y Amaranto Suárez fue asaltada por un hombre que la amenazó e intentó robarle su celular.

La situación empeoró cuando la víctima se resistió, y el delincuente, ante la impotencia de ver que su amenaza era inútil, resolvió utilizar su fuerza para reducirla y comenzó a golpearla y zamarrearla del pelo, decidido a huir con su celular.

Afortunadamente, la pareja de la mujer se encontraba cerca y al observar la situación junto a otros transeúntes que pasaban por allí, dieron aviso inmediato a la Policía.

Un grupo de efectivos que patrullaban la zona se acercaron al lugar rápidamente, y tras escuchar el relato de la víctima y los testigos, demoraron al hombre y lo trasladaron a comisaría. Por su parte, la mujer herida fue asistida por personal de salud, aunque se constató que se encontraba bien.

LMNeuquén pudo confirmar con fuentes judiciales que el sospechoso, un joven de 29 años, quedó detenido y el martes pasado el mediodía fue acusado en audiencia por el intento de robo por el asistente letrado de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, Luciano Vidal.

Asimismo, el letrado solicitó que se le imponga al joven una prisión preventiva por el plazo de dos meses, atento a la conducta desplegada en el pasado. Sobre este punto, Vidal detalló que el acusado tiene antecedentes condenatorios de 2019, cuando se lo condenó por tres delitos contra la propiedad a una pena condicional, luego de que incumpliera las pautas que se le habían dictado como parte del beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

Además, ha tenido varias declaraciones de rebeldía y captura, ha incumplido medidas de comparendos semanales, y llegó a estar rebelde un año en una de las causas por las que luego purgó condena. También se estableció que posterior al juicio abreviado, no se presentó a sus comparendos con la Dirección de Población Judicializada y que ha sido difícil notificarlo en su domicilio declarado.

"Es un comportamiento reticente a estar a derecho en un proceso penal", manifestó Vidal en audiencia.

Con todo esto, el letrado dio por acreditado el riesgo de fuga, y además, advirtió que de arribar a una nueva declaración de responsabilidad, la pena a imponer sería de cumplimiento efectivo.

Tras escuchar a las partes, la jueza Carina Álvarez dio por formulados los cargos y dictó la preventiva solicitada por la acusación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas